Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2013

Luciano Enrique Romero Molina, sindicalista de Nestlé asesinado en Colombia

Noticia
Tomado de ANNCOL
Sinaltrainal

Homicidio por negligencia, el caso contra Nestlé es grave. La Multinacional suiza no protegió a Luciano Romero, uno de sus empleados sindicalista en Colombia. Viajaría a Berna a declarar contra Nestlé, pero un mes antes fue brutamente asesinado.

Temps présent: "Contre Nestlé jusqu'à la mort"

TSR - programa sobre el asesinato de Luciano Romero, sindicalista colombiano que trabajaba para Nestlé

Homicidio por negligencia, en el caso contra Nestlé es grave. Multinacional suiza por no haber protegido a Luciano Romero, uno de sus empleados en Colombia, y dirigente sindical.
Tenía que llegar a Berna para declarar contra Nestlé. Un mes antes fue asesinado brutalmente. Nestlé niega cualquier implicación. En la actualidad la multinacional es investigada en Filipinas y Colombia, siguiendo la pista de testimonios y documentos pendientes.

Esta es la primera vez en Suiza que la justicia debe pronunciarse sobre una denuncia contra Nestlé por homicidio, …

Informe anual 2013: ONG-del hostigamiento a la criminalización

Informe
Tomado de Anncol
Por Allende la Paz




Las Restricciones al Acceso de los Defensores de Derechos Humanos a la Financiación Aumentan la Impunidad

Publicación del Informe Anual 2013 del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos.

Ginebra-París, 28 de febrero de 2013. En su recientemente publicado Informe Anual, el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos centra su atención en un nuevo impedimento al trabajo de los defensores de derechos humanos. Los gobiernos incrementan las restricciones al acceso a la financiación, y, en particular, a la financiación extranjera, con la intención principal de silenciar a los defensores de derechos humanos. Este obstáculo, que está afectando a un número cada vez mayor de defensores de las libertades fundamentales en todo el mundo, no solo viola las normas de derechos humanos reconocidas de manera universal, sino que también supone un serio golpe a los esfuerzos de la sociedad civil para promover y…

Desplazamiento es Estrategia Estatal

Video
Tomado de http://azalearobles.blogspot.com



En Colombia hay más de 5,4 millones de personas desplazadas (CODHES noviembre 2011), que han abandonado más de 7.000.000 de hectáreas de tierra*, empujadas por el Terrorismo de Estado, que con sus militares y su brazo paramilitar ha perpetrado masacres atroces con el fin de vaciar extensas zonas de su población: son zonas de alto interés económico… Estas tierras ahora se las reparten latifundistas y multinacionales, y en ellas intensifican producción de agro combustibles, extracción de la mega-minería multinacional, y megaproyectos, entre otras utilizaciones que el gran capital hace del medioambiente, con una voracidad depredadora contra la naturaleza y los seres humanos… Los habitantes que quedan en las tierras tienen "la libertad" de trabajar para los asesinos de poblados enteros, en el agro-industrial, con salarios y condiciones esclavizantes.

*(se estiman ya en 10 millones de hectáreas despojadas a los campesinos, y esta ci…