Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2015

SALUDO A LA DELEGACIÓN DEL CONGRESO

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

Señor presidente del Senado, Luis Fernando Velasco
Señor presidente de la Cámara, Alfredo Deluque
Señoras y señores Congresistas
Constituye para nosotros motivo de gran interés tenerlos de nuevo en este escenario de La Habana en el que desde hace tres años los plenipotenciarios del Gobierno y de las FARC buscamos fórmulas de acuerdo para alcanzar la paz como la más alta aspiración de un pueblo, la paz como derecho síntesis, sin el cual sería imposible la implementación o concreción de ningún otro derecho. Necesitamos la paz como el aire para poder respirar sosiego, verdadera democracia y vida digna para todos.
El proceso de paz, que ha avanzado como ninguno de los habidos en el mundo, está en un momento de expectación frente al cierre definitivo del componente de Justicia, que esperamos ocurra en el día de hoy tras la reunión de la Comisión Jurídica en Bogotá, para desatar la marcha multitudinaria de Colombia hacia su destino de reconciliación…

Estos son los cinco generales que tendrán que responder por 'falsos positivos'

Noticia Por Semana

La declaración del coronel (r) Róbinson González del Río salpica a altos mandos del Ejército. Semana.com tuvo acceso al documento en el que se explica por qué los citaron. Falsos positivos: cinco generales llamados a interrogatorio por la Fiscalía  Estos son los cinco generales que tendrán que responder por 'falsos positivos' La declaración juramentada que entregó el coronel (r) Robinson González del Río ante la Fiscalía, sindicado de 26 ejecuciones extrajudiciales, mejor conocidas como ‘falsos positivos’, tiene los primeros efectos. 
Este viernes, la Fiscalía citó a cinco generales para que rindan interrogatorio ante un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia por 'falsos positivos'. 
Al igual que el coronel (r) González del Río, quien hace un mes aceptó su responsabilidad por los delitos, ahora varios altos mandos militares tendrán que explicarle al organismo acusador cuál es su responsabilidad frente a los hechos que los vinculan con el homicidio…