Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2015

La guerra mediática contra las FARC-EP

Informativo Insurgente  Por Delegación de Paz de las FARC-EP





“Si queremos un cambio, todos tenemos que llegar al perdón”

Entrevista Tomado de El Espectador Por Los informantes

En medio de las amenazas contra su vida y su familia por sus declaraciones en los procesos de falsos positivos, el uniformado le hace un llamado al Ejército para que reconozca sus errores.
¿Cómo inicia su vida militar?
Siempre sentí ganas de ser militar, de ponerme el uniforme. Cuando veía a un militar o a un policía, salía y lo saludaba. Me preguntaban en el colegio: “¿qué quiere ser?” y respondía: “militar”. Yo viví con mi padrastro y después de un tiempo me enteré de que mi papá biológico también era militar, fue sargento mayor del Ejército. De pronto “la sangre tira” y por eso quise ser militar. Ingresé a la Escuela de Suboficiales y cuando me gradué fui uno de los 50 seleccionados, entre mil hombres, para la especialidad de inteligencia.
Usted se graduó de cabo tercero en marzo del 2005. ¿A dónde lo enviaron?
Yo pensé que por ser un hombre de inteligencia me iban a mandar a trabajar en la calle, a infiltrarme. Pero no, me mandaron a…

Con arma de fuego amenazan a líder de Juventud Rebelde

Noticia Tomado de Pacocol Por Hola Juventud

Los hechos ocurrieron el 3 de abril en la ciudad de Bogotá, tres días antes de realizarse el Congreso Constitutivo de la Juventud Rebelde, organización que hoy exige garantías para la vida de sus integrantes y realización del evento.

Siendo las siete de la noche del viernes, Cristian Hurtado, integrante del Comité Nacional de Impulso de la Juventud Rebelde y miembro de la Marcha Patriótica, se desplazaba en dirección a la carrera Caracas con avenida 39 cuando de pronto es abordado por un sujeto en bicicleta que lo sigue y finalmente termina agrediendo y amenazando. Denuncia Juventud Rebelde (ver denuncia):

El hombre abre un bolso manos libres de color negro que portaba y le muestra la cacha de un arma de fuego tipo revolver, mientras le repite “Hijueputa le voy meter un tiro acá”; en ese momento el joven intenta alejarse y el hombre lo sujeta por la manga del buzo que portaba; en el forcejeo el sujeto pierde el equilibrio y trata de recuperarse s…

Decadencia del capitalismo

Análisis Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana Lunes, 06 Abril 2015 

Para advertir la decadencia del capitalismo basta con tener la capacidad de sentir y amar, tener capacidad de asombro. Todo lo que brinde el conocimiento teórico que brota de las frías academias es ganancia. El que no ama no es nada, ni siquiera nadie. Por el contrario. Es una vergüenza de la naturaleza, una verdadera desnaturalización de la naturaleza.


Se percibe en cualquier parte. En una terminal empujado por una loca intelectualoide y embustera que se autoproclama estúpidamente humana, pero que en realidad no es más que megalómana, mentirosa y egocéntrica. Se percibe en el aire contaminado, en la fetidez de la descomposición y en la soledad dramática de la insolidaridad.

Amar no es decir, amar es hacer. La humanidad está ahíta de tanta teoría acerca del amor, pero está raquítica de amor práctico. Predominan la hipocresía y la deshumanización en todas sus formas y manifestaciones. 

La raíz del desamor está en el sistema c…