Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2015

"Patria entera reconciliada"

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP









TITULARES:

1. Histórico encuentro entre las FARC-EP y víctimas de Bojayá  2. Inicia estudio de descontaminación de explosivos en el Meta 3. FARC-EP liberan a soldado retenido mientras realizaba inteligencia 4. 25 Años del ataque a casa verde 5. FARC-EP saludan al MOVICE en su decimo aniversario 6. FARC-EP listas para debatir de lleno el fin del conflicto 7. Y nuestras secciones Redes Sociales, Minuto Deportivo y Recomendado
La Nota
Consideramos que la información es vital si queremos construir una visión crítica y poder participar en la toma de decisiones sobre el destino de nuestro país.
Por eso presentamos cada ocho días nuestro propio noticiero insurgente, un informativo guerrillero, con el cual pretendemos Visibilizar la perspectiva insurgente frente a este proceso de paz.
¡Ayúdanos a romper el cerco mediático, compartiendo este video!
Perdamos el miedo a pensar diferente.
Sitios web:

http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://…

Pensar a fondo el “fin del conflicto”

Análisis Tomado de Pacocol Por Sergio de Zubiría

El trabajo de las delegaciones en los diálogos de La Habana ha sido titánico y sus consecuencias son un referente para el mundo. Tres circunstancias son destacables para realizar este juicio de valor. En primer lugar son un ejemplo de cómo la imaginación creadora de los colombianos no ha desaparecido. En segundo lugar la mesa ha ido adquiriendo y desatando una función constituyente necesaria para terminar adecuadamente el conflicto armado interno. Tercero el juicio sobre los acuerdos se perfila como un asunto cualitativo y no exclusivamente cuantitativo.

Uno de los elementos cualitativos que es necesario subrayar como virtud del proceso de negociaciones es la visión de integralidad o totalidad que ha predominado en los borradores conjuntos. Terminar el conflicto más extenso del hemisferio occidental exige una atención esmerada a la perspectiva de totalidad. Una mirada fragmentada o unilateral sería una amenaza para su comprensión, interpret…

VÍCTIMAS DEL UPAC/UVR

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Carlos Antonio Lozada


En reciente artículo publicado en el portal de la revista Semana, el periodista Uriel Ortiz Soto,  propone que: “los casi dos millones de familias que ya perdieron sus vivienda o están en vía de perderlas, producto de las marrullas jurídicas entre jueces, magistrados y auxiliares de la justicia, que se amangualan con las entidades financieras, se organizaran y una comisión pida cita con los negociadores de paz en La Habana, Cuba, con el fin que sean escuchados y expongan todo el viacrucis que les ha tocado vivir por más de cuarenta años, cuando son desalojados de sus viviendas en forma inhumana, cruel, injusta y torticera”.
¡Ha lugar!; como dirían los jueces.
A pesar del inminente cierre en las próximas horas del punto 5, víctimas, la propuesta es pertinente ya que se trata de uno de los dramas más dolorosos –todos lo son-, de los provocados por el conflicto económico, político, social y armado que agobia a los c…