Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2016

El "chicharrón" de la Tierra en Colombia y la Paz

Tomado de Café Estereo Por. Milton Caballero.


Radio Café Stereo estuvo con María Méndez, presidenta de la fundación Colombia Soberana, quienes están realizando pedagogía para la paz. En esta oportunidad estuvimos hablando del problema del campo en Colombia, por qué es uno de los detonantes del conflicto armado y social y que se ha acordado en La Habana en este sentido.
El Primer acuerdo entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP se llama Reforma Rural Integral, que propone una serie de herramientas, planes y programas para superar el abismo entre la cuidad y el campo, fortalecer regiones afectadas por el conflicto y el abandono estatal, superar la pobreza extrema y garantizar salud, educación, vivienda digna, producción agropecuaria, en fin herramientas para construir la paz, la Colombia que nos merecemos.
Escuche el Audio
Lea, imprima y divulgue  Iskra:
Reforma Rural Integral Participación politica

Acuerdo sobre Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas, Garantías de Seguridad y Refrendación

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Mesa de Paz en La Habana

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP queremos anunciar que hemos llegado a acuerdos en los siguientes puntos:
1. Acuerdo sobre “Cese al fuego y de hostilidades bilateral y Definitivo y Dejación de Armas”
2. Acuerdo sobre “Garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.”
3. Acuerdo sobre “Refrendación”
I. Acuerdo sobre Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas
1.  Compromisos
El Gobierno Nacional y las FARC-EP expresan su compromiso de contribuir al surgimiento de u…

Conozca los puntos del Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP

Noticia Por TeleSur

La paz avanza en Colombia luego de que este jueves se firmará el histórico acuerdo de cese al fuego. No es el último paso pero si uno de los más importantes en donde las FARC-EP se comprometen a dejar las armas y convertirse en movimiento político.
El garante de Cuba Rodolfo Benítez leyó este jueves el comunicado conjunto número 76 con los puntos en los que se llegó a acuerdos con la firma del cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. Cese al fuego y dejación de armas; acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales incluyendo las denominadas sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo; y acuerdo sobre refrendación, son los puntos centrales de este histórico hecho para Colombia y el mundo. 
Conozca los puntos del Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP: 
1. Acuerdo sobre “Cese al fuego y de hostilidades bilateral y Definitivo y Dejación de Armas”
2. Acuerdo sobre “Garantías de seguridad y lucha contra …