Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2013

Crímenes de Estado deben estar en mesa de paz: Pérez Esquivel

Noticia
Tomado de El Espectador

El premio Nobel de la Paz en diálogo con Blu Radio planteó una tregua armada bilateral para generar "espacios de credibilidad" El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se refirió este viernes sobre el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana (Cuba).
En diálogo con Blu Radio, Pérez dijo que los crímenes cometidos por el Estado deben ser parte de la mesa de conversaciones de paz.
“Hay crímenes del Gobierno y no sólo de la guerrilla”, señaló el activista pacificador argentino. Y continuó: “En un caso de conflicto armado se debe tratar de llegar a una solución de lo que son los crímenes de Estado”.
Pérez Esquivel consideró que deben solucionarse los crímenes de lesa humanidad, es decir, las grandes violaciones de los derechos humanos porque “muchas veces son cometidas desde el Estado”.
“Hay que ver cómo llegan a un acuerdo sobre el tema”, dijo en Blu Radio.

Saludo al tercer encuentro Nacional ZRC

Comunicado
Por FARC-EP


SALUDO DE LA DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP AL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE ZONAS DE RESERVA CAMPESINA

"Primero el suelo nativo que nada; él ha formado con sus elementos nuestro Ser; nuestra vida no es otra cosa que la esencia de nuestro pobre país..."

Simón Bolívar

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, saludan con profundo sentimiento de patria y soberanía a los asistentes al Tercer Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina y expresan su gratitud por la invitación que ANZORC ha hecho a la Mesa de Diálogos de la Habana, para asistir a tan importante certamen que sin duda entregará a nuestro país las mejores iniciativas y propuestas que conduzcan a la transformación rural y agraria estructural que contribuya a la fundación de la justicia social y a la conquista de La Paz estable y duradera, que con fervor anhela nuestro gente más humilde y trabajadora.

Con detenimiento han estudiado las FARC-EP las propuestas que desde…