Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2017

Habitantes de El Conejo invitan a nuevo baile por la paz el 13 de enero

Noticia Tomado de Pacocol Por Hernán Durango


Como respuesta a la polémica suscitada por el video del baile del 31 de diciembre, la comunidad ha organizado y convoca a las organizaciones sociales y comunitarias de la región del caribe colombiano a participar en otra jornada grandiosa de baile por la paz para el próximo 13 de enero en el corregimiento El Conejo, municipio de Fonseca en el departamento de La Guajira.

Voceros de las Junta de Acción Comunal y dirigentes de organizaciones sociales del corregimiento de El Conejo aseguran que “desde este territorio tan alegre y festivo nos duele que algunos medios estén juzgando a los miembros de la ONU por unirse a la alegría y el festejo, no solo por la llegada del año nuevo, sino por el fin de una larga guerra”.

Sobre lo difundido en un video con imágenes de la fiesta del fin de año los propios guerrilleros que están en ese campamento de preagrupamiento se refirieron al hecho y señalaron que fue un acto de reconciliación.

“Han armado una polémic…

La Reforma Tributaria y Los Manipuladores

Análisis - Desbrozando Ideas Tomado de FARC-EP Por Timoleón Jiménez

Como una santa inocentada, el gobierno nacional sancionó la reforma tributaria el pasado 28 de diciembre, tras una intensa polémica, dejando en el aire la sensación de que ninguno, ni siquiera el Ministerio de Hacienda que la presentó, quedó plenamente satisfecho con ella. Las críticas brotaron de uno y otro sector, aunque al final la mayoría pareció concluir que se trató de un mal necesario, al que de todas formas hay que resignarse. Otro sapo que tendrá que tragarse el país.
Lo peor es el ruin aprovechamiento político que ha querido obtenerse de ella, para volverla contra el proceso de paz en curso en general y contra las FARC-EP en particular. En ambos casos con fundamento en el falso y manoseado argumento de que existió un acuerdo tácito entre el gobierno nacional y nosotros, a objeto de conseguir la aprobación de la misma. Nada más lejano a la verdad. Las FARC jamás consentiremos el menor asalto al bolsillo del puebl…