Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2013

Tres campesinos heridos a bala en Castilla (Tolima)

Noticia Por Nelson Lombana

Desde las doce del día de este martes 27 de agosto, la Fuerza Pública, al parecer Esmad y Ejército Nacional, arremete contra los campesinos que protestan en el corregimiento de Castilla, municipio de Coyaima (Tolima).

Información fragmentaria señala que tres campesinos han sido heridos a bala, entre ellos el líder del municipio de Roncesvalles Luis Carlos Forero. Al parecer los militares les estarían disparando a los campesinos e indígenas en las extremidades.
A pesar de los anuncios del presidente Santos y el gobernador Delgado Peñón de garantizar la protesta y brindar las garantías elementales, los hechos demuestran lo contrario, dijo el dirigente popular Édgar Sánchez Cortés.
A pesar de la violencia por parte de la Fuerza Pública, los campesinos ubicados en esta desértica zona del sur del Tolima se mantienen firmes en su justa lucha y llaman a los demás campesinos del departamento a salir a participar activamente del paro nacional agropecuario y popular.
Dijo É…

Más de 50.000 madres comunitarias y sustitutas entran a paro indefinido

Noticia Tomado de Caracol
Según la presidenta nacional del Sindicato de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia y la Adolescencia, esto se debe por aparentes incumplimientos en las bonificaciones. 

De acuerdo con la presidenta nacional del Sindicato de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia y la Adolescencia, Olinda García, el paro indefinido de las más de 50.000 madres comunitarias se realiza con el propósito de exigir el reconocimiento de sus derechos con respecto al pago de una bonificación igual a un salario mínimo, que les prometió el Gobierno nacional y no les está llegando.
“Muy claro se había dicho que a partir del año 2013 todas las madres comunitarias empezaríamos a recibir el salario mínimo y mire donde vamos y nada, entonces hay un incumplimiento de las leyes, que sacan para no cumplirlas”, dijo García.
Agregó que lo más preocupante es que: “Nos están sacando a las mujeres mayores de 55 años, con el argumento que les van a dar un bobo vitalicio cada dos meses, el cual tiene mile…

Trabajadores de Ecopetrol se suman al paro

Noticia  Tomado de PCC Por El Colombiano


En solidaridad con los sectores campesinos que ajustan hoy nueve días de paro agrario, mañana cerca de 11.000 trabajadores de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) suspenderán actividades por 24 horas desde las 6:00 a.m.

Así lo confirmó a este diario Rodolfo Vecino Acevedo, presidente de esa central obrera, cuya gran base de trabajadores están vinculados a la estatal petrolera Ecopetrol y quienes desde hace más de un año no paralizaba labores en todo el país.

"Vemos con preocupación el trato de guerra que se está dando a las protestas de los campesinos, siempre con la excusa de que todas las expresiones sociales están infiltradas por la guerrilla. Lo que hay son unas necesidades reales del sector agrario", comentó Vecino.

Agrega que también tienen razones propias para protestar por la judicialización de dirigentes sindicales con 1.500 procesos disciplinarios abiertos y 140 denuncias penales.

Entre tanto, la Asociación C…