Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2014

Lo que no dice el artículo del Washington Post acerca de la intervención extranjera en la guerra colombiana (I)

Análisis Tomado de Kaos en la Red Por José Antonio Gutiérrez D.

... la injerencia de otras potencias en el conflicto social y armado colombiano. Esta injerencia, si bien está enmarcada en los paradigmas de Washington y no desplaza a EEUU como el patrón principal de Colombia, refleja que el entreguismo de la oligarquía colombiana Lo que no dice el artículo del Washington Post  (I)

Antonio Caballero, decía en 1998 que “en el fondo nuestra guerra es muy sencilla: es el fruto del imperialismo y de la lucha de clases. Dos cosas que, según las clases dirigentes colombianas, no existen. Así que seguiremos en guerra” [1] . Nunca esta aseveración fue más cierta, ahora que se levanta la polvareda por las “revelaciones” del Washington Post [2], que no dicen sino lo que muchos sabemos: que en buena medida esta oligarquía parásita, cleptómana, corrupta y mafiosa, se mantiene en el poder gracias a la intervención activa de los Estados Unidos en los asuntos colombianos. Me costó entender por qué este artí…

Los incendios

Comunicado Tomado de Cambio Total Por Tatiana Acevedo



A las tres de la mañana del pasado 30 de diciembre, un grupo armado ingresó al corregimiento de Santa Cecilia en Astrea, Cesar, e incendió siete casas.
Al día siguiente, pese a la llegada del Ejército, el mismo grupo quemó la casa del presidente de la Junta de Acción Comunal. El presidente ya no estaba en Santa Cecilia. Se había marchado días antes, después de que varias personas le contaran de un supuesto plan para asesinarlo. Los incendios no dejaron heridos, pero sí miedo, en un corregimiento que hace 14 años vivió la masacre, por cuenta del bloque Norte de las autodefensas, de doce personas (entre las cuales estaba un expresidente de la Junta de Acción Comunal). Quienes denunciaron el reciente ingreso del grupo armado sugieren que las acciones de intimidación deben estar relacionadas con “cuestiones de tierras”.

También relacionado con “cuestiones de tierras” estaría el asesinato de Giovany Leiton, presidente de la Junta de Acció…

Muertos de aquí y de allá

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz





Nada nos estremece ya. Ni la muerte. Esa que llega de la mano de los matadores. Los asesinos. Los « sicarios » del Cartel de Medellín y sus « herederos ». Los asesinos de la « MotoSierra » y el « Mochacabezas ». Los ejecutores del Terrorismo de Estado.
Cuerpos desmembrados. Cortadas las cabezas. Juegan al futbol con ellas. Con inmensa sevicia matan y matan. Incluso a un niño le cercenan sus genitales en mensaje de querer « acabar la semilla ». A una mujer embarazada le pican el vientre preñado para asegurarse que el nuevo ser no vivirá. A una mujer le cortan sus brazos y piernas por el pegue quien sabe con que macabro mensaje.
Mas esas muertes no nos impresionan. El Terrorismo de Estado ha logrado su cometido. Nos ha insensibilizado. Como dijo Bretch « como yo no soy... ». Pero está comprobado que si no eres la victim hoy, con seguridad lo serás mañana. Esa máquina infernal adquirió dinámica propia impulsada por los inquilinos de la « Casa…

Amenazan a defensores de derechos humanos en Barrancabermeja

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra rechaza las amenazas de muerte proferidas en un panfleto que fue dejado en la Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado (Asorvimm) contra Melkin Castrillón, miembro del equipo de campo de la ACVC; y contra Lilia Peña, miembro de Asorvimm; a quienes extendemos nuestra solidaridad.
Resumen de amenazas contra organizaciones, en especial a Lilia Peña y Melkin Castrillón. Tomado de Brigadas Internacionales de Paz.
Amenazas y agresiones contra la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
21 de enero 2012: Intento de retención y hostigamientos a miembros de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y la Corporación Acción Humanitaria para la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) por presuntos paramilitares.
1 de febrero 2012: Amenaza de muerte contra María Ravelo (Credhos) y la ACVC mediante un panfleto encontrado…

Masacre de sindicalizados en ingenios del Valle

Noticia Por El Día

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Agropecuaria denunció que los ingenios La Cabaña y Risaralda despidieron a alrededor de 100 afiliados, incluida toda la junta directiva de las seccionales. 
Sintrainagro cuenta con unos 4.500 afiliados de los 10.000 corteros de caña en el Valle del Cauca. Empresas donde se terceriza mediante la figura de contratistas y SAS que no respetan los derechos de los trabajadores. 
El caso del ingenio La Cabaña es grave. A principios del año pasado despidieron a 100 afiliados y este año hicieron lo mismo con cerca de 60 corteros más. Aprovechan la terminación del contrato a un año para no renovar la vinculación de los sindicalizados, aunque algunos de ellos lleven hasta 10 años a su servicio. 
En protesta por esta arbitrariedad, en horas de la mañana del miércoles, los corteros suspendieron su trabajo y se agolparon en las oficinas de la empresa para presionarla a que respete la convención firmada hace apenas tres meses. 
El ingenio Ris…