Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2013

FARC-EP SALUDA ENCUENTRO NACIONAL DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CULTIVOS DECLARADOS ILÍCITOS

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, Diciembre 11  de 2013
SEÑORES: Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina -ANZORC, Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo - MIA. La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina -ANZORC, Asociación Campesina del Catatumbo - ASCAMCAT, jornaleros y recolectores de hoja de coca, movimientos sociales populares agrarios de Colombia que hacen parte del proceso de la Cumbre Nacional Agraria y Popular, Trans National Institute – TNI, COCA NASA, Observatorio Mundial de Cultivos Declarados Ilícitos - OCDI y Open Society Foundations.
Enterados de la convocatoria al primer encuentro de campesinos, indígenas y afrodescendientes, productores de cultivos declarados ilícitos de Colombia, a realizarse en la ciudad de Bogotá los días 11 y 12 de diciembre de 2013, desde La Habana, Cuba, las FARC-EP les enviamos un fraternal saludo a todos los participantes de este encuentro unitario. Nos parece excelen…

A PROPÓSITO DE LA DESTITUCIÓN DE GUSTAVO PETRO

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central


Por simple cuestión de principios nuestra consciencia está obligada a condenar el fallo de la Procuraduría General de la Nación que ordena la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. También por ellos nuestra consciencia se siente comprometida con la inconformidad, la protesta y la respuesta popular a semejante arbitrariedad. Basta el simple sentido de la decencia para ponerse de lado del destituido funcionario.
Por encima de los desencuentros ideológicos y políticos que podamos tener con el señor Petro, no podemos permanecer impasibles ante tan desmedida muestra de soberbia oligárquica. Siempre hemos expuesto que son precisamente la intolerancia, la ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política y la violencia recurrente del Estado, las causas de la larga confrontación armada que se libra en nuestro país. El fallo del señor Procurador simplemente lo confirma.
Al tiempo que el inquisidor Ordóñez anuncia su con…

Petro y la supremacía oligárquica

Análisis Tomado de Rebelión Por Fernando Dorado

La alcaldía de Bogotá encabezada por Gustavo Petro representa el primer intento serio de revertir el modelo neoliberal en los servicios públicos en una ciudad de Colombia. He allí el principal peligro para la oligarquía y el imperio. Además, Petro es el mejor prospecto que tiene el pueblo colombiano para acceder a la primera magistratura en un futuro cercano. El procurador, las contralorías, el “defensor del pueblo”, el fiscal, el personero, todos estaban al acecho para caerle ante el menor descuido. ¡Y le cayeron! Muchas personas – si no la mayoría – pensaban que el Procurador Ordoñez no iba a destituir a Petro. Menos, que lo fuera a inhabilitar por 15 años. Incluso el mismo Petro, quien interpreta esa decisión del Ministerio Público como un saboteo al proceso de Paz y se hacía ilusiones que el presidente Santos fuera a intervenir para evitar esa sanción disciplinaria, se equivocó completamente. No calculó la trascendencia de su accionar.
Pe…

La “entrevista” de María Jimena Duzán a Laura Villa: Otra manipulación mediática

Análisis Tomado de ANNCOL Por Laura Villa - Delegación de Paz FARC-EP


Señores revista Semana. La presente para lo siguiente:
Diré de entrada que la “entrevista” a la que me refiero en el título de este texto me parece un libelo de propaganda política contrainsurgente.
Sin duda el escrito hace parte del trabajo de los medios para construir “realidades” ficticias a través de la manipulación de la información, revelando su carácter de clase en favor del dominante bloque de poder neolioberal.
Peligrosa mujer María Jimena. Ella sabe organizar su farsa: diseña su versión de la guerrillera frustrada que actúa en la Mesa de Diálogos, sin mayor formación, como chapoteando en un mar de incertidumbres, para contraponerla a la imagen de la mujer negociadora del Gobierno que la misma gran prensa ha mostrado con bombos y platillos como exitosa, preparada, y respaldada.
María Jimena, no tiene rostro sino careta; y bajo la máscara de atenta mujer conversadora, que sólo busca charlas desprevenidas, casi amis…