Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2012

Solidaridad. DENUNCIA PÚBLICA: AGREDIDOS Y DETENIDOS MANIFESTANTES EN BOGOTÁ

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DISTRITAL DE BOGOTÁ DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA, DENUNCIA AGRESIONES CONTRA LAS MOVILIZACIONES PACIFICAS QUE EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL SE DESARROLLAN EN EL SUR DE BOGOTÁ, ARROJANDO VARIAS PERSONAS DETENIDAS Y HERIDAS, DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES:
HECHOS

1.    A las 7:00 am, en la autopista sur, en la marcha que se desarrollaba por un andén hasta la llegada al portal de Transmilenio, fueron agredidos los marchantes por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios a cargo del  Teniente Coronel Carlos Meléndez, quienes con granadas de aturdimiento hirieron a dos (2) personas.

2.    Alrededor de las 7:30, en la localidad de Bosa, fue agredida y dispersada una movilización pacificas, siendo detenidas arbitrariamente quince (15) personas, donde resalta la detención del menor de edad CESAR VARGAS, quien fue agredido físicamente y sufrió una fractura en un dedo.
3.    Alrededor de las 8:00 am, los manifestantes en la localidad de Bosa se co…

Video (You Tube Carlos Hernandez). Manifestantes reciben carga del Smad, Indignación en Colombia

Crónica (Colombia Soberana) ¡Ganamos!

12 de octubre.
Me levanté esta mañana con el fresco sol capitalino. Me encargué de unos asuntos, despedí a mi hija y salí con una sonrisa de dignidad. Miré el cielo, en el momento aún se sentía frío pero parecía que iba a ser un excelente día y pensé "menos mal" y me respondí, o quizá fue Bolívar el que me contestó "si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca", sentí un calor en el corazón y mucha más emoción.
Llegué a la UN, el Alma Mater, la institución educativa que ha alimentado mi vida, mis pensamientos, mis acciones y mis luchas desde siempre, mi familia tiene una larga lista de egresados de esta Universidad. 
Me sentí un poco incómoda. Caras muy nuevas, mis compañeros de luchas desde el 99 no aparecieron. Estos sentimientos y recuerdos invadieron mi mente y mi corazón con un poco de tristeza que opacaba el día. Y entonces, llegando a la Plaza Che lo vi. El eterno y siempre listo compañeros que no nos abandona me recibió con su s…

Opinión (Rebelión). Grandes bancos están tras el aumento de precios de los alimentos

LibreRed

La alarma se encendió en julio cuando el precio mundial de los alimentos registró un abrupto incremento del 10% luego de tres meses de relativa calma. Las cosas no han mejorado. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en septiembre volvieron a subir, esta vez, un 1,4%.

Se estima que los alimentos constituyen entre un 10% y un 15% del gasto promedio de un hogar en un país desarrollado. En los sectores pobres de una nación en desarrollo, la proporción se dispara: se llevan entre el 50% y 90% de sus ingresos.La contracara es el hambre. Este jueves, el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias publicó su nuevo Índice Global del Hambre. En todo el mundo lo encabeza Burundi y en América Latina y el Caribe, Haití.
¿A qué se debe el aumento de la comida en medio de los nubarrones de la economía global? Las causas son complejas y variadas, pero el diagnóstico de la FAO en julio contenía un dato clave: no había…