Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2017

"Los paramilitares dicen que trabajan conjuntamente con el Ejército"

Entrevista Por Semana

El padre Javier Giraldo asegura que el fenómeno paramilitar se ha incrementado en regiones como el Pacífico. Semana.com habló con él.
La estela de víctimas que a su paso deja la violencia en Colombia no ha tocado techo. Más de 395 amenazas, 83 ejecuciones extrajudiciales, 44 personas heridas, nueve desaparecidas y doce más torturadas es el parte que entregó el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) en su más reciente informe El paramilitarismo sí existe.
Una vez más la organización defensora de derechos humanos llama la atención sobre "la expansión del paramilitarismo" que, según sus investigaciones, se expresa "mediante los sistemáticos ataque contra la población", y se ha incrementado durante la implementación del acuerdo de paz, con "la victimización de líderes sociales y defensores de derechos humanos, persecución a líderes políticos y de izquierda".


El Padre Javier Giraldo, que lleva más de 30 años trabajando con la comu…

Amenazan con hacer trizas la paz de Colombia ¿Dejaremos que suceda?

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


Se realizó la convención del Centro Democrático, en la cual no hubo ninguna sorpresa que destacar. Admitieron que la palabra “centro” fue un error, que ellos eran de derecha, la aclaración sobra, todos ya lo sabíamos, lo que esperábamos que admitieran es que la palabra “democrático” también es una herramienta politiquera. Es más creímos que le iban a cambiar el nombre por “Derecha Antidemocrática”.
Otra “gran primicia” que dieron fue que todos sus esfuerzos estarían dirigidos a “hacer trizas” el Acuerdo alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC. No nos cabe la menor duda que lo intentarán, ya lo están haciendo. La campaña por el NO en el plebiscito es la mejor demostración. Usaron todas las trampas, artimañas y armas (al parecer literalmente hablando) de las que disponen. Así que ya es cuento viejo de que harán todo lo que esté a su alcance para que la paz en Colombia no sea una realidad.
¿Por qué? La …