Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

Despedimos a nuestro insigne comandante Carlos Patiño "Caliche"

Comunicado Por FARC-EP


Informamos a la comunidad internacional y al pueblo colombiano que:


En las cordilleras del norte de Nariño ha muerto en combate nuestro camarada Carlos Patiño, a quien el pueblo conociera como “Caliche”, el insigne comandante de la Columna Móvil Jacobo Arenas. Falleció como vivió: combatiendo en la primera línea hasta las últimas consecuencias, por la Nueva Colombia.

La vida y obra de Carlos fue la de un guerrillero nato, ejemplar, la de un revolucionario integral de la talla de Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Isaías Pardo y Martín Caballero.

Revolucionario desde la más temprana edad, se vinculó a las filas de las FARC-EP en el Bloque Oriental. Por sus capacidades y sacrificio fue integrante y comandante de las unidades de guardia del Secretariado, bajo directa supervisión de su mentor, nuestro Comandante en Jefe, Manuel Marulanda Vélez.

Sus años de vida y combate al lado del camarada Manuel, dejaron honda impronta en Carlos. Aprendió de nuestro Comandante en …

Respuesta a quienes preguntan ¿Cuándo llegaré?

Análisis Tomado de Rebelión Por Athemay Sterling Acosta


Yo no se cuando llegaré, pues es tanta acción popular que desarrollamos, unas veces en el campo, en todas sus tres cordilleras, valles y mesetas, otras veces en Universidades en toda Colombia, simposios, paneles donde me invitan a participar, conversar y atender sin número de víctimas del terrorismo de Estado, a veces en mis oficinas asediadas por desocupados agentes de inteligencia, otras oportunidades en el mismo lugar de los hechos donde están aún calienticos los heridos otros cadáveres, también en estrés postraumático como casi toda Colombia esperándome como si fuera un bálsamo, pues ya no creen en el Estado ni sus Instituciones, también escribiendo teoría jurídica y política que dé pié conceptual en el Derecho Público Nacional e Internacional al éxito de los Diálogos por la Paz con Justicia social que hoy se desarrollan en la Habana, pero hace que yo recuerde el Manifiesto Agrario cuando mi padre hacía que lo leyera y leyera, c…

La maldición de Guacharacas, la hacienda de los Uribe Vélez

Análisis Tomado de Rebelión Por Pacho Escobar - Corporación Nuevo Arco Iris



Medicina Legal confirmó el hallazgo de elementos toxicológicos en el lugar de reclusión donde está Juan Monsalve, el hombre que ha señalado al expresidente Álvaro Uribe Vélez de haber conformado grupos paramilitares en la hacienda Las Guacharacas en el nordeste antioqueño.
Todo parece indicar que lo querían envenenar. Según Medicina Legal, el componente encontrado produce “síntomas generales como náuseas, emesis, sialorrea, irritación, temblores, hipertermia, acidosis metabólica y deterioro del estado mental, la muerte se produce por paro cardiorrespiratorio”. El seguimiento de las amenazas y atentados en contra de Monsalve lo ha venido denunciando el representante Iván Cepeda. De hecho, el congresista pidió en septiembre de 2011 reforzar la protección para Monsalve, tras haber sido atacado en su sitio de reclusión. Pero ¿Por qué lo querrían matar? Esta es la historia que denunció el representante Cepeda.
El martes…

La paz es un acuerdo entre quienes la queremos

Análisis Tomado de Rebelión Por Comando Central del ELN - Revista Insurrección



Si el futuro de Colombia no es la paz, el país seguirá transitando la oscura noche en que anda sumida, luego de más de medio siglo, donde las generaciones han transitado su vida insertas en un conflicto social y armado, que cada vez se profundiza más, así el Presidente Santos pretenda entregar al país un avance positivo a los trabajadores, con motivo de su día internacional. La verdad es otra y debe reconocerse a profundidad, para buscar salidas realistas, en ello los trabajadores movilizados, plantearon sus exigencias y derroteros que contradicen las afirmaciones del mandatario y colocan sobre la mesa urgencias que deben asumirse y que no caben dentro de la realidad económica, social y política del país, lo que obliga a mirar más allá de lo que oferta el Presidente.
A este primero de mayo le precedieron grandes movilizaciones abogando por la paz y si juntamos tales exigencias con las de los trabajadores, podemo…

Asesinato de reclamante de tierras Iván Darío Restrepo evidencia ineficacia de medidas de protección

Noticia Tomado de Contagio Radio - Otra Mirada

-Creado en Lunes, 06 Mayo 2013 18:58 Luego de conocerse éste asesinato el presidente Juan Manuel Santos repitió su famosa frase de “no vamos a permitir que los violentos frenen la restitución de tierras” pero, ¿qué se hace para atacar el paramilitarismo?, que según Fernando Quijano director de Corpades, es una causa estructural de estos asesinatos. Quijano también afirmó que si la impunidad continúa rampante vamos a seguir hablando de asesinatos de reclamantes de tierras. Fernando Quijano Escuchar - Descargar