Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2012

Comunicado (FARC-ELN). Declaración Pública FARC –EP / ELN

El Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y Las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), inspirados en los más profundos sentimientos de hermandad, solidaridad y camaradería, con optimismo y elevada moral de combate, estrechados en un fuerte abrazo de esperanza en el cambio revolucionario, nos hemos reunido para analizar la situación política nacional e internacional, los problemas de la guerra y de la paz en Colombia y avanzar en el proceso de unidad que desde el año 2009 venimos forjando paso a paso, con el propósito de hacer converger ideas y acciones que permitan enfrentar junto al pueblo a la oligarquía y al imperialismo como elementos que imponen la explotación y la miseria en nuestra patria.

Indoblegable determinación nuestra, es continuar la búsqueda de una paz que para Colombia y el continente signifiquen el establecimiento de la verdadera democracia, la soberanía popular, la justicia social y la libertad.

Realizamos esta reunión, e…

Cultura (Colombia Soberana). Por las montañas de mi patria

Llega desde la voz del pueblo, desde la voz de una de nuestras lectoras, un escrito titulado Por las montañas de mi patria, dedicado al Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP, Jorge Briceño, El Mono Jojoy conmemorando dos años de su partida física.
Para Colombia Soberana es muy importante escuchar y dar voz al colombiano común. en esta patria, lamentablemente dividida, para encontrar la paz debemos primero aceptar y celebrar nuestras diferencias.

Gracias a Mariamne por su escrito y disfrútenlo


https://docs.google.com/open?id=0B2LX8m0cesDaemRBdzBfb2FqTFk


Opinión. (Lectora de Colombia Soberana). Santos, no le entiendo un carajo

Por: Mariamne Bolívar Sinceramente no le entiendo nada de lo que habla el “presidentico” Santos alias ‘Chuky’. Y no lo digo porque vive en una dimensión paralela u otro país distinto, pues su lectura de Colombia es muy diferente a la de la mayoría de los ciudadanos. Tampoco porque el sentido del humor y la capacidad de ser agradable sean escasos, por no decir nulas, no hay que ser cruel. Y mucho menos porque sea tartamudo, respeto los defectos ajenos, sobre todo si se tratan de defectos genéticos y mentales.No, lo digo porque su mensaje hacia el actual proceso de paz es completamente confuso y descaradamente cínico.
Por un lado habla de esperanzas de paz, se enorgullece de ser el que consiguió que se hiciera realidad la actual coyuntura, pero por el otro lado está generando un ambiente imposible para negociar.
Primero que todo critico sus acciones, o mejor dicho, sus no acciones, con respecto a los puntos de la agenda acordada con los insurgentes. No está haciendo absolutamente nada. …

Noticia. (FCSPP). SIJIN de la Policia asesina a menor en Puerto Gaitán - Meta

La señora Eliana Pardo, denuncia que agentes de la sijin, de la policía nacional, asesinaron a su hijo menor de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del meta, cuando unos ocho hombres de la SIJIN, llegaron la casa del hermano del señor DANIEL ARTURO PUENTES DIAZ, su esposo. Luego de que algunos hombres de la SIJIN ingresen a la casa sin orden de allanamiento, y sin haber sido invitados, uno de los agentes de la SIJIN que se encontraba en la camioneta al mover el vehículo arrolla al niño.
Tras los hechos, la familia Puente Pardo también ha sido víctimas de amenazas de muerte en su contra por haber denunciado, situación que los ha sometido también a un desplazamiento forzado. (Leer la denuncia de los padres del menor) Ref. Muerte del Niño DANIEL MATIAS PUENTES PARDO. 22 MESES Yo, ELIANA PARDO, madre del menor, me encontraba en la casa de mi mama que vive diagonal a mi residencia, estábamos almorzando con mis dos hijos: Matias y Valentina. yo comp…

Opinión (FARC). Sentimientos y razones

Por Gabriel Ángel Me da una pena enorme tener que contradecir a quienes declaran a todo volumen que las FARC somos un movimiento vencido y a punto de renunciar a sus banderas. Y me da una risa incontenible con todos aquellos que desde sus columnas en la gran prensa o sus distintos espacios de opinión, pontifican acerca del afán que tenemos por rendirnos. Siento franco pesar con quienes manipulados por los medios masivos de comunicación, se comen el cuento de que las FARC llegamos obligados a la Mesa porque es nuestra última oportunidad. Me da pena otra vez con quienes se explayan hablando de divisiones al interior de las FARC y especulan acerca de los mensajes que el mando busca enviar a la base. Y me da lástima con la ignorancia de quienes aseguran que las FARC abandonamos hace años nuestras ideas y principios, para dedicarnos a vivir en el ocio y la comodidad. Vuelven a darme risa todos esos personajes encorbatados decretando diariamente que en nuestro país no hay ni la más remota razón…

Entrevista (mbsuroccidente). Las FARC "usamos las armas para que nos escuchen"

Sandra Ramírez frente al Malecón de La Habana
Crédito: Patricia Grogg/IPS LA HABANA, sep (IPS) - Cuesta imaginarla vestida de guerrillera, cargando una mochila de 25 kilogramos, repeliendo a tiros el ataque enemigo o buscando refugio para evadir los bombardeos aéreos. Se la conoce como Sandra Ramírez y dejó el escenario de guerra colombiano para viajar a la capital cubana a hablar de paz.
Hasta ahora es la única mujer, conocida públicamente, envuelta en las conversaciones exploratorias entre delegados de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del gobierno de ese país, encabezado por Juan Manuel Santos, para iniciar un diálogo destinado a "la construcción de una paz estable y duradera".

Cuando se la vio llegar al primer encuentro con la prensa ofrecido en agosto en La Habana por representantes de las FARC, no todos los periodistas sabían quién era. Pronto el dato recorría el salón: entre los negociadores iniciales figura la compañera …

Opinión (Colombia Soberana). Santos y sus problemas de actualidad

Se vuelve insostenible la mentira sobre “la actualidad colombiana”, sobre todo en lo social, que intenta presentar el gobierno y sus escuadrones de la muerte armados con cámaras y micrófonos. El sol no se puede tapara con las manos, la verdad sale a flote tarde o temprano, en esto ya tienen experiencia los predecesores de Juan Manuel Santos, y esto lo está viviendo Uribe y también Santos, a quien su Colombia de mentira se le está viniendo encima. Por un lado tiene en problema carcelario. La criminalización de los sectores sociales; la destrucción del tejido social y de los valores de convivencia que son el resultado de la pobreza extrema, la falta de oportunidades, los desplazamientos (tanto violento como económico) y otros factores que conllevan a la delincuencia; y por último la corrupción, la parapolítica y demás formas de podredumbre de las instituciones del estado, tienen a las cárceles colombianas a punto de estallar. Eso sí no aprenden. A pesar de la amarga experiencia sufrida con…

Comunicados (PCC). Comunicado a la opinión pública y la militancia del Polo Democrático Alternativo

La reciente resolución del Consejo Nacional Electoral que exige explicaciones al comité ejecutivo del PDA sobre los mecanismos y procedimientos que fueron utilizados para la expulsión del Partido Cumunista, sumada a los Autos de la Comisión Nacional de Ética y Garantías del PDA, en el sentido de considerar antiestatutarias las expulsiones de miembros del partido y la reglamentación impuesta para la inscripción de listas, reafirman la voluntad de alrededor de 40 listas nacionales y regionales de NO participar, por falta de garantías, en la consulta del 30 de septiembre para escoger delegados y delegadas al III Congreso del Polo Democrático Alternativo.
El retiro de nuestras listas de la consulta del 30 de septiembre no significa que renunciamos a seguir buscando caminos para la democratización del PDA, en un congreso verdaderamente unitario, democrático e incluyente. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a la construcción de una amplia convergencia para la salida política del conflicto ar…

Noticia (PCC). Policía tendrá que pedir perdón por crimen cometido por "Los 12 apóstoles", banda paramilitar presuntamente creada por Santiago Uribe

El Consejo de Estado ordenó a la Policía Nacional pedir perdón a la sociedad por el asesinato de un ciudadano a manos del grupo paramilitar “Los 12 apóstoles”.
Según varios cabecillas paramilitares y un oficial d la Policía, este grupo paramilitar fue creado por el hermano del expresidente Uribe, Santiago Uribe Vélez y cometió varias decenas de crímenes en Antioquia. El Consejo de Estado determinó que miembros de la Policía participaron conjuntamente con los paramilitares en el crimen ya que pertenecían a la organización criminal. El alto tribunal expresó además que los agentes estatales no actuaban frente a las acciones terroristas de “Los 12 apóstoles”. Al menos 33 asesinatos fueron cometidos por el grupo paramilitar en complicidad con la Policía y el Ejército, según las pruebas acumuladas hasta el momento. Igualmente la Policía tendrá que pagarle a la familia de la víctima 691 millones de pesos como indemnización por el crimen de su ser querido. “(…)‘vea, el grupo tiene un jefe que se ll…

Eventos (PCC). Convocatoria semana nacional de la indignación.- “Vamos por la paz con una agenda social”

Los obreros, trabajadores, campesinos, estudiantes, cristianos, intelectuales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrodescendientes, pobladores de los barrios y demás sectores sociales y populares, realizaremos del 4 al 12 de octubre de 2012 una JORNADA NACIONAL DE INDIGNACION.
El deterioro paulatino de la calidad de vida y la pérdida sistemática de derechos, garantías y libertades democráticas son las razones fundamentales para manifestar nuestro rechazo e indignación contra las políticas neoliberales y de globalización implementada por el imperialismo, las clases dominantes colombianas y el régimen de Juan Manuel Santos.

Indignación por la entrega del territorio nacional a los consorcios internacionales para el desarrollo de mega proyectos mineros, energéticos, agroindustriales y petroleros.

Indignación por la entrega de bases militares al ejército de los Estados Unidos.

Indignación por convertir el derecho a la salud y la educación en una mercancía.

Indignación por el despojo de tierras y el…

Noticia (PCC). CNE: Acepta impugnación a decisiones del Polo Democrático Alternativo

El Consejo Nacional Electoral CNE aceptó la impugnación del Partido Comunista a decisiones del CEN del PDA que excluyen a varios de sus miembros, aunque no aceptó la suspensión del certamen electoral que se pedía. Dio también un plazo de 5 días a la Dirección del PDA para que se manifieste sobre los cargos que se le formulan y allegue documentación acerca de las decisiones tomadas por ella.
Aceptada la impugnación quiere decir que hay un proceso en curso. Ese proceso no surte efectos ahora pero puede producirlos dentro de algunas semanas, sin duda antes del Congreso. Ahora se tiene un nuevo elemento que son los recientes pronunciamientos y decisiones de la Comisión de Ética, los cuales alimentarán las nuevas consideraciones que haga el CNE si se allegan al proceso.

Constituye una responsabilidad política elemental adelantar las acciones jurídicas correspondientes a las arbitrarias actuaciones del CEN. No se puede dejar a un solo sector la carga de adelantar la acción jurídica. Se requie…

Entrevista. Habla Miguel Quinteiro, un activista detenido en Madrid el 25 de septiembre ¿capitalismo = democracia?

Miguel Quinteiro, uno de los 35 detenidos en Madrid después de las protestas del 25 de septiembre, habla sobre el S25 y el trato que le dieron en la comisaría de esa ciudad Española en una entrevista dada a El Diario y publicada en varios portales, incluyendo Rebelión, de donde es tomada por Colombia Soberana. Entrevista a Miguel Quinteiro, activista vigués detenido el 25S "Menos mearnos encima y ponernos una capucha, nos hicieron de todo"
Marcos Pérez Pena eldiario.es

Miguel Quinteiro, el activista vigués detenido en Madrid en las protestas del 25S, ya está en la calle. Está en libertad condicional y se le imputan varios delitos, incluido uno de sedición. Denuncia el trato denigrante recibido en la comisaría. Permanecerá en Madrid hasta la manifestación de este sábado por la tarde y volverá a Vigo en el autobús que se desplaza a la capital del Estado para esta movilización: "Ya que no pude usar mi billete de vuelta el día 25, lo uso ahora", bromea. Y concluye:…

Opinión (Rebelión). Cuando la “libertad de expresión” se traduce en delito de odio

Kourosh Ziabari Iran Review



Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

[Los estadounidenses] Ven la ofensiva película que ha insultado a una de las religiones más antiguas, veneradas y populares a la luz de asesinato de su embajador y de otros miembros de su personal diplomático en el extranjero. Por supuesto, esta violencia no es aceptable, pero los políticos y medios de comunicación estadounidenses nunca han prestado la debida atención a la vergonzosa y escandalosa naturaleza de una película que retrata el islam como una religión represiva y a su sagrado profeta como un individuo depravado y corrupto; una película que con su lenguaje abyecto y terrible va dirigida contra las almas de 1.500 millones de musulmanes de todo el mundo. "La inocencia de los musulmanes”, producida por un hombre que se había emboscado en el silencio hasta la publicación del trailer de 13 minutos de de su película en Youtube, es una película que rebosa de un tono punzante y de …