Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2015

El Ministro Pinzón le miente al país

Noticia Colombia Soberana Por María Méndez Fuente Canal Capital


El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno le mintió descaradamente al país. El hecho tuvo lugar el pasado 12 de Noviembre del 2014 en el Congreso de la República durante el debate de control político al que fue citado por el Polo Democrático.
Pinzón aseguró que ninguno de los generales estaban siendo investigado por los mal llamados falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales cometidas en el gobierno del hoy Senador Álvaro Uribe Vélez, y dijo que los Falsos positivos no existen.
Sin embargo la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en respuesta a un Derecho de Petición interpuesto por  Noticias Capital, confirma que hay 18 investigaciones a generales activos y retirados por este delito de lesa humanidad.








Campaña Soberanía y Libertad

Campaña Por Fundación Colombia Soberana


Debemos entender la soberanía como uno de los valores más importantes para el ser humano, tanto en la expresión colectiva como individual. La soberanía es equivalente a la autonomía y es la llave para la libertad, la responsabilidad, la igualdad, y la dignidad. 
Es el libre ejercicio del poder político, territorial, social y cultural. Es la libertad para tomar las decisiones que involucran nuestra territorialidad, las creencias, la cultura, las leyes y demás.
Encontramos en la soberanía la herramienta para medir la legitimidad del Estado y calificar la democracia de un país, pues la soberanía es la expresión del pueblo, la única forma de construir una nación incluyente que escuche la voz de todas y todos.
Desafortunadamente,  si aplicamos esta medición en Colombia no se hace necesario profundizar demasiado para encontrar que la democracia y el Estado colombiano están fallando. Los niveles de soberanía son bajos. El campo no es para los campesinos y q…