Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2015

La Justicia es Asunto de Todas y Todos

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP









Titulares:
1. Carta del comandante Iván Márquez al ACORE 2. La Comisión Jurídica en detalle 3. Inquietudes de la guerrillerada sobre el proceso de paz  4. De nuevo detención arbitraria de Miguel Ángel Beltrán

Sitios web:
http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org
Síguenos en la red:
Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPeace Flickr: http://www.flickr.com/photos/10168646... Facebook: Delegación de Paz Somos Todos http://goo.gl/t62tzW

Delegación de Paz FARC-EP

JACOBO ARENAS, UN INFATIGABLE LUCHADOR POR LA PAZ

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP

Este lunes 10 de agosto conmemoramos en las FARC-EP el 25 aniversario de la muerte de nuestro querido Comandante Jacobo Arenas.

La guerra no puede ser el destino de este país, sentenciaba con convicción profunda el camarada Jacobo Arenas, con la claridad de quien sabe que el alzamiento armado del pueblo colombiano obedece a causas objetivas y subjetivas, susceptibles de desaparecer con una actitud distinta por parte del Establecimiento. Claro que hay miseria y pobreza, inequidad rampante y falta de oportunidades, generadoras de la protesta y la movilización por mejores condiciones de vida. Pero ellas no son el principal mal de Colombia.

Nuestro problema fundamental reside en el tratamiento represivo, violento y sanguinario con que las clases privilegiadas, apropiadas centenariamente del poder político, responden a los anhelos populares. En la persecución despiadada a las auténticas alternativas de oposición, fenómeno singular qu…