Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2013

Estudiantes no aguantan más

Análisis Por Marcha Patriótica

Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la U. Nacional entrarían en Asamblea Permanente el 12 de noviembre.






Así lo definieron en asamblea realizada el pasado jueves, 7 de noviembre. 


En el marco de la crisis infraestructural que vive la Universidad Nacional como consecuencia de la falta de financiación estatal, el lunes 28 de octubre se calló el techo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. No es la primera vez que esto ocurre en la Universidad Nacional: En el año 2011 se clausuró el edificio de Arquitectura, y en el 2012 se restringió el acceso al edificio de la Facultad de Enfermería por problemas infraestructurales y de sismo resistencia. A estos edificios, se suman otros 64, que no han sido clausurados, pero que se inundan con cada temporada de lluvias, y tienen grietas que ponen en riesgo la vida de la comunidad universitaria.


A raíz del derrumbe del techo, la administración de la Universidad, clausuró el edificio de la Facultad de D…

La Masacre de Segovia - la versión verdadera- y la Mesa de La Habana

Análisis Tomad de Cambio Total Por Allende La Paz


La Masacre de Segovia en 1.988 no fue ordenada por Carlos Castaño como quieren hacernos creer. Esa masacre fue planeada y ordenada por el alto mando militar de la época en contubernio impúdico con jefes políticos del partido Liberal. Los ejecutores sí fueron los narco-paramilitares bajo las órdenes de Castaño.
Que fue una retaliación ? Sí señor. Una retaliación para castigar al pueblo que votó por laUnión Patriótica (U.P.) y eligió una alcaldesa y a 7 concejales de 10 que tenía el municipio. Era la aplicación del Terrorismo de Estado de la Doctrina de la Seguridad Nacional (DSN) a fin de romper el tejido social de la U.P., y de todas las organizaciones populares para que los partidos Liberal y Conservador siguieran usufructuando tranquilamente el poder.
Que fue la « extrema derecha » ? No, señor. Fue el estado colombiano, manejado por los mismos partidos que continúan hoy en el poder. El partido Liberal –César Pérez García, el congresist…

Carta abierta de una guerrillera a los(as) confundidos(as)

Análisis Tomado d ePacocol Por Natalie Mistral, Guerrillera de las FARC-EP

Ante la repetición de las críticas, bien o mal intencionadas, que se escuchan desde ciertos sectores de la urbanidad colombiana –que no sufrió la guerra, o que la sufrió desde lejos, pero sí, la presión económica de la política neoliberal del gobierno-, quise dirigirles esta carta abierta con la intención de precisar algunas concepciones que les han sido impuestas.



Escuchar los noticieros las 24 horas no es estar informado, solo consultando a todas las fuentes puede hacerse una idea más o menos completa que le permita emitir su propio juicio. Pues la gran prensa es financiada por los mismos poderosos que tienen intereses en el conflicto interno social y armado de Colombia.

Es difícil imaginar hasta qué punto nos mienten, tan difícil como aceptar que nos están manipulando. Pregúntense ¿por qué, aunque nos muestren tan grotescamente inhumanos, fue creciendo el apoyo popular que nos permitió resistir a tantos años de p…

El uribismo recurre a todos los métodos de lucha

Análisis
Tomado de Prensa Rural
Por Juan Diego Restrepo



No hay duda que Uribe Centro Democrático tiene un guion de comportamiento político que contiene métodos de guerra sucia. Su aplicación está en marcha


Tanto que han cuestionado el concepto de “todos los métodos de lucha” que el movimiento Uribe Centro Democrático le ha endilgado a todos aquellos que se oponen a sus lineamientos ideológicos, incluida las guerrillas de izquierda, y ahora resulta que recurren a esas prácticas para atacar a sus contradictores políticos. Sus acciones de las últimas semanas así lo indican. Buena parte de sus estrategias se centran en conceptos como el de la filtración, como ocurrió con varias fotos insulsas de guerrilleros de las Farc en La Habana, Cuba, en plan de descanso; falsos relacionamientos, como el documento apócrifo que compromete al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo; reiteración del discurso, que tiene como punta de lanza la crítica, por momentos irracional, contra los diálogos de paz; la…

Álvaro Uribe, el expresidente más investigado

Noticia Tomado de Cambio Total Por El Espectador
Judicial 8 Nov 2013 -
Investigaciones
La Comisión de Acusaciones adelanta más de 200 investigaciones contra el expresidente. Por: Elespectador.comÁlvaro Uribe Vélez, es uno de los exjefes de Estado más investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, según un informe publicado este viernes por laMisión de Observación Electoral.
De acuerdo a ese organismo, Uribe tiene 276 procesos entre los cuales hay denuncias por las ‘chuzadas’ del DAS, el caso de Agro Ingreso Seguro y la entrega de notarías y la aparente influencia indebida para la aprobación de la reelección en el Congreso, entre otros.
Según la información publicada por la MOE, las denuncias y procesos están distribuidos en: el 19% sobre presidentes, el 18% sobre magistrados del Consejo de Estado, 10% sobre fiscales y el 5% sobre magistrados de la Corte Constitucional.
Este informe advierte además un alto grado de impunidad, pues el 94 por ciento de las investiga…

Seguimos exigiendo verdad, justicia y reparación para superar la impunidad ¡No los olvidaremos!

Comunicado Por Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos -Reiniciar Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño -Cahucopana



25 años de la masacre de Segovia

El inicio del fin de la impunidad
El día 11 de noviembre de 1988 marcó la vida no solo de los familiares de las 43 víctimas que cayeron al paso de la caravana de la muerte y de los centenares de heridos que dejo como resultado la nefasta noche, sino a toda la población de este municipio que vivió en carne propia la atrocidad que caracteriza a los asesinos de la esperanza.
El grupo paramilitar que se autodenomino días antes como “Muerte a Revolucionarios del Nordeste Antioqueño” al mando de Fidel Castaño, sin encontrar impedimento por parte del Ejercito Nacional acantonado en la base del Batallón Bombona ni de la policía, que se quedó guardada en el comando ubicado en la plazoleta central del municipio de Segovia, procedieron a dar cumpliendo a la orden de ejecutar la masacre,…

Es la geo-estrategia, ¡estúpidos!

Análisis Por ANNCOL Fuente Semana




1-Existen en Colombia 9 grandes bases militares de los EEUU.
2-El presidente JM Santos manda a su ministro de defensa Pinzón a firmar varios contratos comerciales y militares con la OTAN.
3- El ministro Pinzón siguiendo instrucciones de su jefe máximo y comandante de las FF.AA. colombianas, firma varios contratos millonarios con la maquinaria de guerra Israelí y garantiza que en pocos años Colombia será el Israel de America Latina, donde los campesinos colombianos serán los palestinos.
4- La diplomacia colombiana siguiendo la pauta militarista de Uribe Vélez se niega a reconocer el fallo de la Corte internacional de Justicia en el diferendo limítrofe con Nicaragua y más bien amenaza a ese país con una solución militar del pleito.
5- El procurador Ordoñez vigila desde un barco militar colombiano y con binoculares militares el meridiano 82 ¿les suena ese número? 6- Uribe Vélez y su carnal Capriles, sellan el abrazo amoroso que se dieron en Bogotá con el envío e…