Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2014

Estoy a la espera del debate de la llamada “Farc-política”: Iván Cepeda

Noticia Por Caracol

El senador resaltó que Uribe últimamente elude toda clase de debates y ha dejado un mal sabor a la opinión pública. 
El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda en su paso por Cartagena señaló que tiene la conciencia limpia y no le teme a la serie de acusaciones que le ha hecho el expresidente y senador Álvaro Uribe al presentar unas supuestas pruebas y correos a la Procuraduría.
“Eso es ni más ni menos que un burdo montaje, con el cual Uribe quiere eludir la responsabilidad política y judicial que tiene, por las denuncias que hice en el Congreso”, expresó Cepeda.
El congresista manifestó que votará a favor del debate planteado por el Centro democrático y espera que le den el tiempo necesario para intervenir y hacer un buen debate.

Sigue salpicado

Análisis Tomado de Pacocol Por Simón Palacio - Voz

Muy pocas veces en está última década un debate de control político en el Congreso de la República sembró tanta expectativa para el país como el realizado por el senador del Polo Democrático Iván Cepeda al surgimiento del paramilitarismo en Colombia y los nexos de éste con la vida política del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Y no era para menos. Las maniobras jurídicas y políticas de la bancada del Centro Democrático y de algunos miembros de la Unidad Nacional para no permitir la realización del debate auguraban que la cita en la comisión segunda constitucional iba a generar polémica, acusaciones y reflexiones profundas sobre la envilecida clase política tradicional.

La parapolítica resultó un proyecto con revestimientos de Estado comunitario como resultado de la construcción de una sociedad totalitaria y caudillista fundada en crímenes de lesa humanidad, despojo y corruptela de los recursos públicos. Fue la primera definición de la mezcl…

FARC-EP completan 10 propuestas mínimas sobre el punto "Víctimas"

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, septiembre 27 de 2014
Las FARC-EP, presentan las propuestas 8, 9 y 10 de las diez mínimas orientadas a garantizar los DERECHOS INTEGRALES DE LAS VÍCTIMAS PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL:
8. Definición concertada de mecanismos e instrumentos de justicia para garantizar los derechos de las víctimas del conflicto
Los criterios, instancias, mecanismos e instrumentos de justicia a aplicar a fin de garantizar los derechos de las víctimas del conflicto serán definidos de manera concertada por las partes. Su fundamento normativo se encuentra en las disposiciones del derecho internacional sobre graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario con ocasión de un conflicto interno. Sin perjuicio de la responsabilidad principal imputable al Estado, así como de la responsabilidad de otros actores políticos, económicos y sociales, para los efectos de la const…