Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2018

Palabras de Rodrigo Londoño en reunión con el Ministro del Interior

Comunicado Por Rodrigo Londoño - Timo





Reciban todos los presentes, en especial usted, señor ministro Guillermo Rivera Flórez, el abrazo patriótico y esperanzado de nuestro partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. 
Acudimos ante el alto gobierno, una vez más, como consecuencia de las difíciles condiciones en las que se halla el pleno ejercicio de nuestros derechos políticos, garantía fundamental pactada en los Acuerdos de La Habana, y columna más que necesaria para la construcción de una nación verdaderamente democrática, propósito que animó las dos partes en la Mesa de Conversaciones.
Si algún mérito hubiese de serme reconocido un día con relación a la firma del Acuerdo Final, y en general con relación a todo este asunto de la paz para nuestro país, quisiera que fuera el de registrar que he permanecido siempre optimista en medio de las enormes dificultades y obstáculos que rodearon desde un comienzo los diálogos con el gobierno nacional.
Aún firmados los Acuerdos e iniciada la …

Intentan asesinar a miembro de AHERAMIGUA en Bogotá

Comunicado Tomado de Pacocol Por AHERAMIGUA

La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, AHERAMIGUA, denuncia que en la noche del 14 de febrero, en el barrio Alameda de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, a eso de las 10:00pm, dos hombres armados que se movilizaban en una moto Pulsar le propinaron dos disparos de pistola o revólver al compañero Germán Espinel, cuando éste se dirigía a comprar lo del desayuno, a menos de una cuadra de su residencia.


El compañero, quien en ese momento vestía el chaleco antibalas que le había asignado la Unidad Nacional de Protección, recibió primero un disparo en el pecho y al intentar correr, recibió otro en la espalda, posteriormente uno de los sicarios le gritó “ahí tiene por sapo”.
Germán es el encargado del área de comunicaciones de la Aheramigua y apoya labores de interlocución e incidencia en el área de derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Además, con anterioridad había sido víctima de seguimientos ilegal…

Consejo de Estado tumba curules de paz

Noticia Por El Tiempo


La Corte revocó decisión del Tribunal de Cundinamarca de diciembre pasado. 
Con  ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, la Sección Quinta del Consejo de Estado revocó una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en diciembre ordenó al presidente del Senado remitir el proyecto de acto legislativo que creaba las 16 curules transitorias especiales de paz al Presidente de la República para su promulgación.
De acuerdo con el Tribunal el recurso interpuesto por el Ministro del Interior -una acción de cumplimiento- no agotó los procedimientos que se requieren para la presentación de dicha demanda, eso es "reclamar al presidente del Senado el cumplimiento del artículo 196 de la Ley 5 de 1992 que sustentaba la pretensión de promulgación de la iniciativa de reforma constitucional". 
La decisión corresponde a una impugnación interpuesta por el representante del Senado contra la sentencia que accedió a las pretensiones de la demanda y orden…

Colombia envía clamores crecientes de esperanza

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

La sociedad está hastiada de los recursos cruentos, detesta los espectáculos de sangre, los atentados que no conducen a nada, el miedo insertado en las poblaciones amenazadas
A comienzos de esta semana se cumplió el tercer encuentro entre dirigentes del partido Farc y los representantes de 30 de las familias que resultaron víctimas del atentado al club El Nogal hace 15 años. La prensa registró la reunión, sin poder ocultar el carácter profundamente humano de ella, caracterizada por hondos sentimientos compartidos de dolor, reconciliación y perdón.
Resultan conmovedoras en su grandeza de alma, las declaraciones de varios representantes de las víctimas, quienes reconocen y agradecen el gesto de los antiguos jefes guerrilleros. Para ellos, que sintieron en lo más íntimo de su ser, incluso en sus cuerpos, las heridas de tan terrible hecho, conocer la verdad se ha convertido en una auténtica sanación.
Por eso reclaman la parte de ella que corres…