Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2013

Segunda reunión mesa única de diálogo y negociación

Noticia Por Comisión de Comunicaciones Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca.


Primer punto de la Mesa Única de Diálogo y Negociación en el Cauca LA ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD A LAS VÍCTIMAS DEL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR
“Están señalando, amenazando, Extorsionando y asesinando A la gente que estuvo en el paro Y por eso no se judicializa a nadie” Cristian Delgado - Vocero MIA Cauca
En el marco de la reunión adelantada el pasado Martes 3 de Diciembre entre los delegados Nacionales, Departamentales y los voceros de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA Cauca, se instaló la Mesa Única de Dialogo y Negociación donde se propuso enfocar la discusión en varios puntos a saber: asistencia y atención médica integral a los heridos en desarrollo de las Jornadas de Protesta y de Paros Nacionales; judicializaciones de líderes y comuneros que fueron detenidos y/o que  se les ha impuesto medida preventiva de detención domiciliaria;  comisiones de verificación Interin…

Tercería sin ton ni son

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz 

Mirar los hechos de una supuesta « tercería » en Colombia nos hace sentir « el ridículo en piel ajena ».  Es que pretender unir lo que por posición de clase es imposible, no deja de ser un tremendo error.  No peguemos con baba la unión de la izquierda, que en sí es la expresión de las necesidades del pueblo, ese pueblo excluído y olvidado por las clases en el poder durante más de 200 años.
La « izquierda » tiene que ser una izquierda revolucionaria, en primer lugar, incorruptible. No hay izquierda « rosadita », ni izquierda desde posiciones de clase de derecha. Los que hablan de « tercería » lo hacen desde una óptica de clase de derecha, es decir, desde el establecimiento que ha mantenido el poder a sangre y fuego en Colombia. Es ridículo querer « atraer » a posiciones de izquierda a individuos que son claramente de derecha. 
Acaso Peñaloza, Mockus o Navarro son de « izquierdas » ? No, de ninguna manera. Ellos hacen parte del establecimie…

SALUDO AL XVIII FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP




La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, diciembre 7 de 2013

Nos sumamos al clamor de unidad en contra del imperialismo que ha lanzado la juventud en la perspectiva de lograr un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC-EP, adhieren a la alegría y combatividad de los miles de jóvenes del mundo que han acudido al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Quito, Ecuador, en cuyas laderas, el general Sucre libró la batalla de Pichincha haciendo flamear la bandera de la libertad y la independencia de la América nuestra.
Este histórico encuentro recoge el legado de las luchas antiimperialistas, antifascistas y de resistencia de las nuevas generaciones, que por más de 60 años han impulsado la concreción de una nueva sociedad verdaderamente emancipada.
La juventud rebelde del mundo tiene hoy por delante la construcción de una alternativa…