Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2013

Detención arbitraria de afectado de Hidroituango

Solidaridad
Por movimiento Ríos Vivos


Comunicado del Bloque Occidental de las FARC-EP

Comunicado
FARC-EP



COMUNICADO
En acatamiento a la determinación del Secretariado Nacional de las FARC-EP, manifestamos nuestra disposición de hacer entrega a Colombianos y Colombianas por la Paz, con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), una vez se acuerden todas las garantías de seguridad, de los policías Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzalez Ramírez capturados por unidades adscritas a este Bloque y del soldado Josué Álvarez Meneses hecho prisionero por el Frente 29, en desarrollo de acciones ofensivas, el 29 de febrero del año en curso.
ESTADO MAYOR DEL BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE ALFONSO CANO FARC-EP Montañas del Suroccidente, Febrero 3 de 2012.

Diálogo con Marco León Calarcá

Entrevista 
Por Colombia Soberana
Para la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social

Solo la fuerza del movimiento popular es garantía de avanzar satisfactoriamente para los intereses de las mayorías nacionales

Por medio de el Foro Permanente el Comandante de las FARC-EP Marco León Calarcá, miembro de la delegación fariana de paz, publicó un artículo de opinión titulado Intentos de Hechizar, en el cuál muestra su indignación por las calumnias emitidas por el gobierno y su séquito de "periodistas" a cerca de las supuestas tierras en posesión de esta guerrilla y las acusaciones que por estos días se ha dirigido al grupo insurgente. Ver artículo completo
Colombia Soberana, a través de este mismo foro, ha tenido una corta conversación con Marcó León Calarcá en la que nos habla de la oligarquía, el problema de las tierras, el despojo y la anhelada solución del conflicto armado.
Colombia Soberana

Buen día Comandante Calarcá.

Colombia Soberana lo saluda y acompaña su op…

Delegación de paz FARC-EP_Comunicado Reflexiones X

Comunicado
FARC-EP




La Habana, República de Cuba.
Sede de los diálogos por la paz con justicia social para Colombia
Febrero 5 de 2013.


“El cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la providencia”. John L. O´Sullivan. New York, julio de 1845.

Como nunca antes la concepción expansionista del “destino manifiesto”, que de cabo a rabo cruza la política exterior de los Estados Unidos, está en desarrollo en la América Nuestra. 

Otra vez advertimos que una nueva espacialidad capitalista se configura en América Latina y el Caribe. De ello no escapa Colombia, país que marcha por decisión de las élites sumisas a Washington por el rumbo del neoliberalismo como forma de acumulación y reproducción en favorecimiento de los monopolios extranjeros. Determina esta situación, que el acceso y uso de la tierra, que es lo mismo que decir el acceso, uso y posesión del territorio, sus riquezas naturales, su biodiversidad, recursos hídricos, energét…