Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2016

En La Habana otro paso hacia la paz

Noticia Fundación Colombia Soberana


Las delegaciones de Paz  de las FARC-EP y el Gobierno Nacional dan otro paso hacia la paz. En una jornada de trabajo en La Habana Cuba, hoy llegan al acuerdo en gran parte de la Agenda, después de todo un día de gran expectativa en el que se avanzó en temas muy importantes.
El día de mañana se harán otras revisiones a los acuerdos logrados y se celebrará una reunión con los indígenas y afrodescendientes para darle a lo firmado un enfoque étnico y cultural. Cabe aclarar que no se ha llegado al acuerdo final, que aún faltan temas para dialogar.
Este paso hacia la paz que ahora exige la movilización del pueblo colombiano en tormo a la pedagogía de los acuerdos,  el voto por el SI, la organización y la unidad de las comunidades para la prepararnos a la lucha para exigir el cumplimiento y todo el entusiasmo y el esfuerzo en la construcción de la paz.

Sí a la paz Los mitos sobre el proceso de paz

Análisis Tomado de Prensa Rural Por Oto Higuita 

Los que promueven estos mitos y mentiras sobre los acuerdos no aceptan que la solución al largo conflicto armado, que han sufrido en carne propia los más pobres, sea por medios pacíficos y el diálogo.
Los diálogos de La Habana para la terminación del conflicto armado han por fin calado y se han convertido en parteaguas de la historia reciente del país. Se ha avanzado tanto que estamos ad portas de la firma del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Así mismo, el presidente convocará un plebiscito para la refrendación de los mismos, donde podremos expresar, a través del voto por el sí, nuestro apoyo a los acuerdos alcanzados que pondrán fin a la larga guerra entre hermanos que tanta tragedia, dolor y muerte ha causado.
La lucha por alcanzar este acuerdo definitivo ha sido ardua, y llevado a que se conformen dos posturas, una por el sí y otra por el no. También se han difundido mitos,…

Prófugo patrullero que le disparó a grafitero Diego Felipe Becerra

Noticia Por El Espectador

Luego de una semana de haber recobrado su libertad, el patrullero Wilmer Alarcón se encuentra prófugo de la justicia. La Fiscalía pide una condena de 50 años de prisión.
Después de que el Juez 43 de Conocimiento de Bogotá emitiera un sentido de fallo condenatorio contra el patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón Vargas, por el homicidio de Diego Felipe Becerra, las autoridades desconocen el paradero del uniformado. Alarcón hace una semana había sido dejado en libertad porque según el juzgado 47 de Conocimiento de la capital, desde mayo de 2016 se vencieron los términos entre el inicio del juicio y la etapa de acusación.
Myriam Pachón, abogada de la familia de Diego Felipe becerra, ya había expresado su preocupación de que Franco no compareciera ante la justicia, puesto que el proceso se encontraba en fase de alegatos finales y se esperaba que el juez responsable del caso emitiera el fallo correspondiente. "Nuestro mayor temor es que Alarcón no compa…

Brutal represión contra las movilizaciones sociales en Putumayo

Noticia Tomada de Pacocol Por Camilo Raigozo


Las movilizaciones pacíficas en Putumayo están siendo reprimidas brutalemente. Desde el 16 de agosto de 2016, en los puntos de movilización pacífica y pedagogía popular de paz que completan 27 días, se han presentado las siguientes agresiones contra las comunidades por parte de la Policía y el Ejército:


En el municipio San Miguel el Esmad hirió de gravedad a Renso Germán Morán, Orlando Cueltan, Alberto Nipaz, Jorge Alberto Benavides y Campo Elías Chacua. Aunte con heridas graves, al cierre de esta nota todos se encontraban con salud estable.

Igualmente fueron detenidos arbitrariamente por la Policía: José Benavides, Juan Carlos Villota, Jhonatan Yela Vallejo y Gustavo Monserrate Basurto. El primero fue dejado en libertad el mismo día y los otros tres al día siguiente, según denunció el Comité de Derechos Humanos del Putumayo.

El mismo 16 de agosto en el corregimiento de San Pedro, municipio de Puerto Caicedo, a las dos de la tarde cuando los camp…