Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2014

USO Meta denuncia desplazamiento de familias vulnerables impulsado por GEOAMBIENTAL S.A. en la vereda Peralonso de Villavicencio - Meta

Comunicado Por USO 

El Corregimiento Cuarto de la ciudad de Villavicencio, se ha caracterizado por ser una zona de influencia de la industria del petróleo , donde abunda el oro negro y hace parte de los mayores recaudadores del hidrocarburo para el país. Aun así, se encuentran enormes distancias en la distribución de la riqueza, reflejados en familias enteras de escasos recursos, sin una vivienda propia y digna, sometidas a la carencia de los servicios públicos, falta de alcantarillado, acueducto, electricidad, entre otros.
Es así, como las familias asumiendo y enfrentando los diversos obstáculos que impone la industria del petróleo en complicidad del abandono gubernamental, se han dado la oportunidad de acceder a una vivienda, revestida de humildad, sudor, esfuerzo y dignidad.
17 Familias de la Vereda Peralonso en Pompeya, compuestas aproximadamente por 52 adultos y 40 niños, entre los que se encuentran familias desplazadas en condición de vulnerabilidad, les han notificado que los días …