Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2014

ECOPETROL NIEGA LA REVISIÓN DE LOS PUNTOS NUEVOS Y LOS CONDICIONA A NEGOCIAR SU CONTRAPLIEGO

Análisis Por USO

Esto fue lo ocurrido en cada una de las mesas, en el día 18 de esta etapa de arreglo directo:
La mesa 1
En el tema de beneficiarios, Ecopetrol pretende dejar todo como está en la convención pasada y se niega a incluir a los hermanos y hermanas con discapacidad en este concepto. Además no reconoce tampoco a los hijastros, ni a los hijos de crianza, afirmando que estos deben “ganarse” este reconocimiento por medio de fallos judiciales. Igualmente, quieren acortar la cobertura del beneficio para las hijas poniéndole el límite de 25 años, desmejorando el de la anterior convención que las cubre hasta que no dependan económicamente de los padres.
En cuanto al tema de recreación, está en revisión, porque en los sitios donde no se recibe este beneficio, no quieren crear nuevos convenios.
El subsidio familiar para los padres de los trabajadores, está siendo revisado por la Comisión Negociadora de la empresa.
En la mesa 2.
Respecto a las propuestas de la USO que crearían mecanismos qu…

¿Quién es el hombre que retó a un duelo a muerte a Iván Cepeda?

Análisis Tomado de las 2 Orillas

Un ‘pura sangre’ que además integró la comitiva que viajó a Panamá para defender el asilo de la exdirectora del DAS María Del Pilar Hurtado.


Fotos: Twitter _@ElPatriota /Archivo Eluniversal.com.co


Jaime Arturo Restrepo, un uribista acérrimo, quien como abogado y representante de un sector de las víctimas de la guerrilla, la emprendió contra el senador Iván Cepeda y se desbordó en insultos al punto de calificarlo de guerrillero y retarlo a un duelo con armas. Todo comenzó con un trino de Restrepo en que afirmaba que si Cepeda y Piedad Córdoba eran los representantes de las víctimas, él era la Madre Teresa de Calcuta, a lo que el Senador del Polo le respondió diciendo: ‘’No, usted es alias Samuel’’ refiriéndose a una columna de Juan Diego Restrepo publicada en la Revista Semana, en la que le preguntaba abiertamente al abogado si era el mismo “alias Samuel” que fue candidato a la personería de Sonsón en el 2004 apoyado por los paramilitares del Magdalena Med…