Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2017

Helicóptero militar sobrevuela la ZVTN en la que está Timoleón Jiménez

Noticia Por Colombia Soberana


En la tarde de hoy las FARC-EP por medio de su cuenta de Twitter denuncia el sobrevuelo que un helicóptero militar realizó sobre la Zona Veredal Transitoria de Normalización el Negro Eliécer, ubicada en Caño Indio Tubú, Norte de Santander, en la cual se encuentra en este momento el Comandante Timoleón Jiménez.
Por medio de la misma red social, el Comandante en Jefe de esta guerrilla aclaró que de este sobre vuelo no estaban avisados la ONU ni el Mecanismo de Monitoreo y Verificación MM&V, por lo tanto esto sería una clara violación al Cese Al Fuego Bilateral y Definitivo firmado en el mes de junio por el Gobierno Nacional y las FARC y ratificado el 24 de noviembre con la firma del Acuerdo Final.



Amenazas paramilitares en Zambrano, Bolívar

Noticia Tomada de Pacocol Por Libardo Muñoz

En varias casas y paredes del municipio bolivarense de Zambrano, aparecieron amenazas de presuntos grupos paramilitares, rotulados como AUC.

Zambrano es una población situada en la orilla occidental del Río Magdalena, es parte de la subregión de los Montes de María, que en un pasado que todavía se recuerda con horror, fue un punto conflictivo del accionar paramilitar. Muy cerca, al frente en la cabecera oriental de uno de los puentes más largos sobre el Río Magdalena, se encuentra el municipio de Plato.
En la actualidad el municipio de Zambrano vive una agitación política derivada de un movimiento de revocatoria del alcalde Alberto Murillo Palmera.
Un grupo de ciudadanos denuncio que hay varios puntos del pueblo donde aparecieron siglas que ya se creían olvidadas. En el barrio Pumarejo, por ejemplo, hay verdadera preocupación pues cada día es más notoria la abundancia de letreros amenazantes.
Las amenazas pueden verse hasta en las puertas de alguna…

Asesinado otro guerrillero indultado, esta vez en Puerto Rico, Caquetá

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda / Pazifico Noticias



En la jurisdicción de la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Rico Caquetá, fue asesinado Rulber Santana, guerrillero de las Farc que había sido indultado. Su cuerpo fue hallado con dos impactos de arma de fuego a la altura del abdomen y el tórax. Santana había salido hace poco de la cárcel del Cunduy, en Florencia, Caquetá.

Con Rulber Santana ya son 3 los integrantes de las FARC-EP que son asesinados tras la firma del Acuerdo del Teatro Colón, dos que habían sido objeto de indulto, entre ellos Santana y otro, y José Yatacué, que hacía parte de la lista de guerrilleros objeto de amnistía.
Además de este crimen contra la paz, los integrantes de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal, ubicada en Planadas, Tolima, denunciaron la captura de dos militares dentro de este espacio, quienes presuntamente se llevarían una guerrillera que iba a desertar, violando así los protocolos establecidos en el Cese el F…