Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2016

Paramilitares están patrullando Barranquilla.

Noticia
Por Colombia Soberana




Desde el día 26 de noviembre del presente año (2016),  los paramilitares autodenominados Autodefensas Gaitanistas de Colombia, están haciendo circular panfletos en los cuales amenazan la vida e integridad de los comunistas, dela Juventud Comunista, Marcha Patriótica, sindicalistas, defensores de derechos humanos, organizaciones y demás habitantes de la ciudad.

En el panfleto, ampliamente difundido y que contiene fotografías de los líderes sociales, mencionan que ya están patrullando la cuidad.


Debate público nacional sobre crímenes contra líderes sociales, defensoras y defensores de D.H

Noticia
Tomado de Pacocol
Prensa Cajar






De nuevo elevamos nuestro SOS por la vida, por la paz y las garantías de no repetición

La firma del acuerdo definitivo entre el gobierno y la guerrilla de las Farc-EP, el pasado 24 de noviembre, marca un horizonte de esperanza para que Colombia supere de manera permanente el conflicto armado y la violencia política que va mas allá de este conflicto. Este anhelo quiere ser frustrado por intereses económicos nutridos por la guerra, y que se expresan en organizaciones denominadas en el Acuerdo de Paz como herederas del paramilitarismo...


Desde la firma del primer Acuerdo de Paz suscrito el 26 de septiembre hasta hoy se han incrementado los ataques contra líderes sociales, defensoras y defensores de derechos humanos. Estos son los hechos que han sido registrados por las organizaciones y movimientos sociales de derechos humanos en el periodo señalado (1):


Asesinatos

1. José Abdón Collazos

2. Diomedes Perdomo

3. Fraidán Cortes

4. Rodrigo Cabrera Cabrera

5. Erl…

Ayer culminó en Bogotá el primer Encuentro de Medios Alternativos y Comunitarios “Colombia Profunda”

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Luis Alfonso Nena S









El primer Encuentro de Medios Alternativos y Comunitarios Colombia Profunda llegó  a su fin con la formulación de una estrategia para la construcción de toda una red de medios independientes de las élites y de los grupos de poder, que fortalezca la cobertura veraz de la implementación del nuevo Acuerdo de Paz y de las iniciativas y movilizaciones sociales en el país.
Entre otros invitados, en este encuentro estuvo el destacado reportero de guerra británico  Karl Penhaul, quien disertó sobre su experiencia en la cobertura de conflictos en Egipto, Gaza, Líbano y Ucrania, y sobre el papel del periodismo alternativo en la coyuntura colombiana.


Según Penhaul, quien ha laborado en medios como Univisión y Al Jazeera y acaba de ser despedido de CNN, el periodismo todo, incluido el alternativo, debe volver a sus raíces, a su esencia…


Penhaul puso de relieve valores éticos y humanistas en el ejercicio del periodismo en general, tales como el equ…