Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2013

SÍNTESIS DE LAS PROPUESTAS DE LA SOCIEDAD II: SOBRE POLÍTICA MINERO-ENERGÉTICA Y PROYECTOS AGROINDUSTRIALES

Noticia
Por Colombia Soberana
Para La Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC- EP, abrieron en el Foro Permanente abrieron un nuevo tema SÍNTESIS DE LAS PROPUESTAS DE LA SOCIEDAD II: SOBRE POLÍTICA MINERO-ENERGÉTICA Y PROYECTOS AGROINDUSTRIALES.
Colombia Soberana, la voz de los oprimidos invita a los ciudadanos a aportar en este interesante tema y se compromete a participar en el Foro para llevarles la información oportuna.

Fiscalía expedirá medida de aseguramiento contra dos coroneles y dos mayores de la policía

Noticia
Colombia soberana
Por Noticias UNO


HONORES Y PROTESTA

Solidaridad Colombia soberanta Por Athemay Sterling

Colombia Soberana transmite una carta de Athemay Sterling Acosta enviada el día de ayer en horas de la tarde. 
Nos unimos a las voces de indignación manifestadas en esta misiva y expresamos nuestra solidaridad y aliento a las familias y amigos de los Doctores Eduardo Almario y Daniel Almario.
El TRIBUNAL DISCIPLINARIO de la Universidad Santiago de Cali lamenta que la violencia y agresión criminal haya golpeado a la Familia Almario, a la Comunidad Universitaria y al conjunto de sus amigos y colegas Juristas, que rendimos HONORES IURIS a los Doctores EDUARDO ALMARIO y DANIEL ALMARIO asesinados en ejercicio de sus funciones y Derechos como Ilustres Juristas de nuestra Universidad.
Igualmente indicamos que este Despacho Disciplinario y Jurídico rechaza la apología de varios altos Servidores Publicos desde el Presidente Santos, el Ministro Pinzon que Ellos hacen a la guerra, a la violencia y como consecuencia a la muerte; declaraciones anti…

50 hombres del ESMAD se preparan para desalojar 300 familias en Arauca

Noticia
Colombia Soberana
Por Crónicas del despojo
Fotografía Daniel Fernando Martínez 





Más de 50 hombres de la policía nacional se desplegaron sobre la vía a la salida de la capital de  Arauca a espera de la orden de desalojo. El operativo se realiza en un  predio que fue tomado  por alrededor de 300 familias necesitan y exigen vivienda digna.
"Que valor tiene el desplazamiento de los anti motines hasta Arauca? El gobierno debería utilizar esa plata en la compra de un terreno y no en maltratar a quienes los elegimos" dijo Judith Cervera una Mujer cabeza de hogar. 








Organizaciones sociales completan 7 días de bloqueos a multinacionales petroleras en Arauca

Noticia
Tomado de El Rebelde Medios alternativos




Desde el lunes 21 de enero y hasta la fecha, cerca de 1500 personas pertenecientes a organizaciones sociales de Arauca, mantienen un bloqueo permanente a empresas transnacionales que explotan petróleo en diferentes puntos del departamento, reactivando la “jornada de movilización pacifica de exigencias a las transnacionales petroleras y al Estado colombiano”.



A la fecha, voceros de las organizaciones sociales de Arauca han exigido la presencia del gobernador de éste departamento, han hablado de manera directa con Carlos Bernal Medina, asesor del ministerio del interior, y se tiene prevista una reunión exploratoria con el gobierno nacional. Las organizaciones sociales y personas que se suman a esta serie de bloqueos, buscan que las empresas transnacionales y el estado colombiano suplan la deuda ambiental, social y humanitaria que tienen frente a los y las habitantes del departamento.

Se trata de una jornada de exigencia de carácter pacifico…

Las FARC-EP Agradecen al presidente de Nicaragua su respalda al proceso de paz

Noticia
Colombia Soberana




Por medio de su cuenta de Twitter @FARC_EPaz, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, agradecen a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, las palabras de respaldo al proceso de paz adelantado actualmente entre el grupo guerrillero y  el gobierno colombiano encabezado por Juan Manuel Santos. 


-EP agradece al presidente de , Daniel , sus palabras de respaldo en la  al proceso de  de Colombia

Delegación de paz FARC-EP Comunicado Cumbre CELAC

Comunicado
FARC-EP




SEÑORES 
CUMBRE DE PRESIDENTES DE LA CELAC 

Santiago de Chile 

La delegación de paz de las FARC-EP que se encuentra en la Habana Cuba, los saluda, deseándoles éxitos en sus labores dirigidas a profundizar la unidad de países latinoamericanos, principal conquista de nuestras naciones, después de 200 años de haber logrado la primera independencia para nuestros pueblos. 

El respaldo que ustedes dieran en la creación de la CELAC, fue impulso determinante para que el gobierno Colombiano y las FARC-EP abrieran la Mesa de conversaciones de paz de la Habana. 

Los invitamos en esta oportunidad a ratificar su apoyo y ante dicha cumbre hacemos el compromiso de hacer todos nuestros esfuerzos para obtener un acuerdo digno que le dé al pueblo colombiano paz con justicia social. 

Esperamos verlos acompañando en forma permanente la Mesa de conversaciones de paz de la Habana, Cuba. 

DELEGACION DE PAZ DE LAS FARC-EP 

La Habana, enero 27 de 2013