Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2018

Localizan 9.000 cuerpos de víctimas del conflicto armado en Colombia

Noticia Tomado de ABC

Unos 9.000 cuerpos de víctimas del conflicto armado en Colombia han sido ubicados y exhumados por la Fiscalía de ese país, en un trabajo desarrollado en 30 de sus 32 departamentos, ha informado la entidad en un comunicado.
Según la nota, «9.000 cuerpos han sido localizados y exhumados gracias a la información proporcionada por testigos, integrantes de varias organizaciones criminales que se han postulado a la Ley de Justicia y Paz», en un trabajo coordinado con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Policía y familiares de las víctimas.
De todos ellos, se han identificado «con absoluta fidelidad» 4.296 cuerpos, de los que 3.800 han sido transferidos a «los familiares» en un proceso de «entrega digna», según la Fiscalía.
La información añade que, en 12 años de labores de campo, se han ubicado 5.547 fosas y han sido exhumados 1.934 cuerpos no identificados (CNI) en cementerios.
Antioquia es el departamento con el mayor número de hallazgos: 1.235; seguido …

Asesinado excombatiente en el departamento de Arauca

Comunicado Por Consejo Político Nacional FARC

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, rechaza el asesinato de JUAN VICENTE CARVAJAL ISIDRO excombatiente y ex prisionero político en proceso de reincorporación. los hechos ocurrieron el día de hoy 7 de mayo a escasos 4 kilómetros del ETCR Martín Villa en la vía que conduce de Filipinas a Galaxia en el departamento de Arauca; con este hecho ya son 19 ex prisioneros asesinados en lo que va corrido de la firma del Acuerdo Final.
Los recientes ataques y amenazas en contra de militantes de nuestro partido en las ciudades de Bogotá y Pereira, así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país, deben obligar a las autoridades, especialmente a la Fiscalía General de la Nación a tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los excombatien…