Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2015

Los Recursos Naturales en el Corazón de los Conflictos

Informe Por ILSA





Paz: La corraleja de Santos

Análisis Tomado de ANNCOL Por Horacio Duque Giraldo

Aunque todavía no se ha cerrado el tema de las victimas en las conversaciones de paz de La Habana, otros debates han asomado simultáneamente con mucho impetu. Estos se encuentran asociados con el punto del “fin del conflicto” y tienen que ver con el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y con la dejación de las armas y la reincorporación de las Farc/EP a la vida civil -en lo económico, social y político-, de acuerdo con sus intereses (http://bit.ly/1ntk4t5 ).
El análisis esta abierto y una sub comisión técnica de militares y guerrilleros adelanta los trabajos correspondientes.
Ideas van. Ideas vienen. 
Ya hay hechos concretos. Las Farc ordenaron un cese al fuego unilateral y permanente por primera vez en su historia y los expertos y el Frente Amplio, han certificado su aplicación a satisfacción por la caída radical de los eventos de guerra. El clima de paz se siente por todo el territorio nacional.
De igual manera se han fo…

Trabajadores anuncian huelga en empresas de energía de Bogotá

Noticia Tomado de ANNCOL Por Hernan Durango

La protesta de los trabajadores en Codensa S.A E.S.P. es contra la tercerización laboral implantada para violar derechos laborales. 
Los trabajadores afiliados al Sindicato Red de Empleados de La Energía y Los Servicios Públicos Domiciliarios Sindiredes anunciaron que en próximas horas habrá huelga en empresas de energía en Bogotá. Según el comunicado sindical desde este lunes 19 de enero habrá manifestaciones de los trabajadores de las empresas de energía que operan en Bogotá debido a que no ha habido acuerdos en relación con el pliego de peticiones presentado por el Sindicato ante lo cual la empresa “Codensa S.A E.S.P. se niega a reconocer como trabajadores suyos a todas las personas (aproximadamente doce mil), contratadas a través de terceros para el desarrollo de actividades propias de su objeto social: la distribución y comercialización de energía eléctrica”. 
SINDIREDES es la organización que congrega a trabajadores tercerizados del sector …

No más dilaciones al Cese bilateral del fuego

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



Un mes cumple hoy el cese unilateral al fuego, verificable y por término indefinido, declarado por nuestra organización a partir del 20 de diciembre pasado.
Como lo dijimos desde el momento en que se echó a andar tal determinación, se trata de un gesto colmado de humanidad en respuesta al clamor generalizado de las víctimas del conflicto y la expectativa nacional porque se logre el fin de la confrontación.
Hoy podemos manifestar ante Colombia y el mundo, que a pesar del asedio militar; a pesar de las órdenes de incrementar la ofensiva contra nuestra fuerza rebelde, de nuestra parte estamos cumpliendo. Durante la vigencia del cese unilateral del fuego, en ningún momento lanzamos ataques a las Fuerzas Armadas oficiales, ni a la infraestructura pública y privada. Así lo ha constatado el Frente Amplio por la Paz como instancia verificadora. Todo el país lo sabe; pero es evidente, que si la insensatez y la intransigencia contra este gesto innegab…