Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2012

Denuncias. (ANNCOL). Sindicato Campesino del Meta denuncia bombardeos indiscriminados del Ejercito

Colombia - Sindicato Campesino del Meta denuncia bombardeos indiscriminados del EjercitoDenuncia Pública Continuan bombardeos indiscriminados sobre varias veredas de los municipios el Castillo, Lejanias y La Uribe. El Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta – SINTRAGRIM, denuncia la grave situación de Derechos Humanos por la que atraviesa las comunidades de varios municipios del Meta, entre los que se encuentra, El Castillo, Lejanías y la Uribe, donde batallones, brigadas y comandos militares adscritos a la cuarta división del ejército Nacional adelantan bombardeos y ametrallamientos indiscriminados tanto terrestres como aéreos, los que en su mayoría no tienen objetivo militar alguno, según versión de las mismas comunidades que habitan y trabajan en la región del Alto Ariari y Rio Duda, en todo el Pie de Monte Llanero. HECHOS: En los municipios de Lejanías y el Castillose ha mantenido un constante ametrallamiento y bombardeo contra toda la reg…

Noticias (Semana.com). Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles

El desmovilizado habló de un encuentro con Álvaro Uribe en 1996 y señaló a Santiago Uribe, hermano del el ex presidente, de ser el jefe del grupo de los ‘Doce Apóstoles’. El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso dio detalles de una supuesta reunión que tuvo con el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, en la finca El Uberrimo, de propiedad del ex mandatario. Para la fecha, Mancuso manejaba una cooperativa de seguridad privada, llamadas Convivir, en Córdoba, las cuales eran legales en ese momento.

Según el desmovilizado, extraditado en los Estados Unidos, a la reunión asistió el coronel de la Policía Raúl Suárez, para ese entonces comandante de la Policía de Córdoba. “Uribe me dijo que estaba enterado de la lucha del enemigo común, es decir las Farc, y que estaba muy feliz del trabajo que estábamos realizando con el coronel en la región”, aseguró el ex jefe paramilitar. Agregó que también hablaron de un posible atentado que las Farc estaban planeando en contra del entonc…

Video (rpasur. com), Noticia (Colombia Soberana). Las contradicciones de Santos

En un entrevista para La Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano (rpasur.com), Hermes Aguilar, vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP, da respuesta a los pronunciamientos de Santos en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. El guerrillero aseguró que ejecutar a Alfonso Cano quien había hecho los primeros contactos para lograr este proceso fue “perverso”. También habla sobre las bases norteamericanas en suelo colombiano, la reducción de la fuerza pública, los resultados que añoran salgan del proceso, el narcotráfico, los TLC, el “síndrome del proceso de paz del Caguán”, Julián Conrado y muchos temas más.

Opinión (Rebelión). Militares subversivos y prepotentes

Jaime Jiménez
Rebelión
A comienzos del mes de septiembre hemos conocido el “Comunicado de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore) sobre las conversaciones con las FARC”[1]
Al leer este Comunicado queda uno con una mezcla de sorpresa, desconcierto e indignación al conocer, por escrito, el talante reaccionario de la FFMM colombianas en la presente coyuntura. El Comunicado expone diez puntos como presupuestos y luego concreta en tres los acuerdos con los que debería terminar la negociación. Examinemos los apartes más importantes del Comunicado.

PRIMERO: “Bajo ninguna circunstancia podemos sacrificar nuestros principios y valores democráticos, con el fin de lograr inciertas soluciones.” ¿Cuáles principios y valores democráticos están en riesgo de ser sacrificados? No lo dice. En sus intervenciones ellos hablan de la democracia, el país, la seguridad y de ahí no pasan. [i] Coincido con los oficiales en retiro en que los valores y principios democráticos son muy impo…