Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2014

“Sembrando dignidad, labrando esperanza y cosechando país”

Comunicado




DECLARACIÓN POLÍTICA CUMBRE AGRARIA: CAMPESINA, ETNICA Y POPULAR
“Sembrando dignidad, labrando esperanza y cosechando país” BOGOTÁ, MARZO 16 DE 2014.




Por convocatoria de la Mesa de Interlocución Agraria - MIA, la Marcha Patriótica, el Coordinador Nacional Agrario - CNA, el Congreso de los Pueblos, el Proceso de Comunidades Negras - PCN, la Mesa de Unidad Agraria - MUA, la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia - COMOSOC, la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC, el Movimiento por la Constituyente Popular - MCP, Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, FENSUAGRO, Asociación nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC y Asociación Campesina Popular- se realizó en la ciudad de Bogotá, del 15 al 17 de marzo, la Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular. La Cumbre reunió a 30 mil personas provenientes de todas las regiones del país.


La Cumbre es un proceso que ha venido construyéndose a partir de los paros agrarios e indígenas de…

Cierre de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular

Noticia Colombia Soberana Por María Méndez


A esta hora empieza en la Plaza de Bolívar el evento cultural que da cierre a la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular. En este momento la gran marcha de las comunidades que participaron en esta histórica reunión van  por la séptima para llegar a este lugar.
Vea el evento en vivo gracias a Contagio y Prensa Rural

Izquierda, de la división a la unidad

Análisis  Tomado de Rebelión Por Horacio Duque Giraldo

Los partidos políticos más importantes de la Izquierda colombiana en la actualidad, han hecho público y formalizado ante las autoridades electorales una coalición para las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el próximo 27 de mayo (1). El pacto indica que la doctora Clara López será la candidata presidencial de la nueva alianza y su compañera a la Vice Presidencia será la dirigente de la UP, señora Aida Avella (2). El acuerdo ocurre luego de un fuerte contencioso político entre los dos movimientos que los hizo ir por separado en las elecciones del pasado 9 de marzo en que se escogieron los legisladores de las cámaras correspondientes. Los resultados no fueron muy halagadores, arrojando un fuerte retroceso de dichas tendencias, pues el Polo perdió más de 300 mil sufragios y una importante representación parlamentaria, como consecuencia de los escándalos por corrupción en la Alcaldía de Bogotá durante el periodo anterior, y…