Ir al contenido principal

¿De cuándo acá señor Lizaralde la dignidad y el anhelo de paz es un 'interés político'? ¡#YoVuelvoALasCalles!

Análisis
Colombia Soberana
María Méndez



#YoVuelvoALasCalles es el grito que se oye en las redes sociales, desde la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular hoy celebrada en el Coliseo el Campin, en las calles de pueblos y ciudades, en los verdes campos colombianos, en fin desde Punta Gallinas en la Guajira hasta San Antonio en Amazonas, desde San José en Guainía hasta Cabo Manglares en Nariño.

Ya no existe excusa coherente que el gobierno pueda usar. Se sentó por separado con la mayoría de los procesos el año pasado y con ninguno tuvo la voluntad de negociar. Hoy, cuando hay un pliego unitario, un pueblo unido bajo la bandera de la dignidad y una voluntad arrolladora de lucha no valen ni siquiera las palabras del Ministro de Agricultura que chillando sale a quejarse ante los medios del establecimiento porque según él “PARO NO SE JUSTIFICA, SALVO QUE HAYA INTERESES POLÍTICOS”: MINAGRICULTURA" http://www.todelar.com/Portal/index.php/la-tombola/item/2448-paro-no-se-justifica-salvo-que-haya-intereses-politicos-minagricultura

¿De cuándo acá señor  Lizaralde la dignidad y el anhelo de paz es un interés político? ¿Cuántos meses  tuvieron sentados a los campesinos, a las negritudes, a los indígenas, a los mineros en diferentes mesas esperando un acuerdo? Con el pueblo no se juega ministro, el miedo está cambiando de bando, ya no tenemos nada que perder: los TLC nos tiene en banca rota, los intermediarios tienen a los campesinos en quiebra, el acceso a la educación superior es cada vez más difícil para los jóvenes, en fin cosas que no se arreglan con su nuevo agro ingreso seguro, o como ustedes lo llaman pacto agrario.

Hay algo que nadie nos puede quitar y es la dignidad y la esperanza de paz. Hoy verá el gobierno que si no nos escuchan en la mesa y nos dan soluciones serias y respetuosas a nuestras exigencias, tendrá que escuchar el pueblo unido en las calles y carreteras.

Hoy finaliza la Cumbre de la unidad con una gran marcha desde el Coliseo El Campín a la Plaza de Bolívar, hoy volveremos a las calles y lo haremos pacífica y dignamente cada vez que sea necesario.

¡¡¡¡¡Viva la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular!!!!!
¡¡¡¡¡Viva la unidad!!!!!!
¡¡¡¡¡Yo vuelvo a las calles!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santrich, el derecho, la política, la moral

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Recuerdo que hace muchos años, antes de mi ingreso a la guerrilla, en una entrevista radial de Yamid Amat a Jaime Pardo Leal, por entonces presidente de la Unión Patriótica, el avezado periodista quiso introducir a su entrevistado en un asunto espinoso. Hablaban del tratamiento que debían recibir ciertos delincuentes, a lo que el doctor Pardo respondía con criterios sociológicos, invitando a su interlocutor a considerar la serie de factores paralelos al delito.

Tal y como es habitual en los grandes hombres de la prensa cuando interrogan a un dirigente de izquierda, el periodista quiso interpretar las palabras del exmagistrado y catedrático de Derecho Penal en la Universidad Nacional, como un intento de defender a los delincuentes, y mostrarlo a él como simpatizante con la comisión de esos delitos. Jaime Pardo lo cortó en seco con una afirmación, Usted no sabe de derecho penal, Yamid, no diga disparates.
La anécdota viene a cuento con ocasi…

La alegre moda, asesinar exguerrilleros y líderes

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Apenas a mitad de semana, se conocieron diversas noticias relacionadas con muerte de reincorporados de las Farc. La más reciente, la denuncia de la Asociación Campesina Semillas de Paz de la Macarena, Meta, según la cual el Ejército Nacional quitó la vida al exguerrillero Carlos Miranda, de 30 años de edad.
No es posible evitar asociar este hecho, con la muerte de Dimar Torres en el Catatumbo, también a manos de tropas en servicio. Ya el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, explicó que se trató de la reacción de los soldados ante la agresión con arma de fuego que se les hizo desde una motocicleta.
Según la versión oficial, los militares adelantaban una operación contra Álvaro Boyaco, jefe de uno de esos grupos armados residuales que se hacen llamar Farc en la zona rural del Meta. En algún momento fueron atacados desde el vehículo por uno de sus ocupantes, lo que desencadenó su reacción. El muerto fue el …

Colombia puede ser ejemplo en sustitución de cultivos: Pablo Catatumbo

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Pablo Catatumbo

“Atacar los cultivos de uso ilícito como si ahí radicara el problema no es la solución”, afirma el senador por el partido Farc
Todo parece indicar que el bienestar del país y la ciudadanía no están en la agenda del actual gobierno. Así lo demostró nuevamente Iván Duque cuando anunció que reanudará la aspersión aérea con glifosato para acabar con el llamado “narcotráfico”, lo cual como se ha visto, es una falacia. El glifosato no acabará con el “narcotráfico”.

La realidad de esta política es que no golpea la industria multinacional de las drogas ilícitas, ni en su comercialización ni en su producción, ya que no se ataca ni controla la venta de precursores químicos que son los que hacen posible la transformación de la hoja de coca en clorhidrato de cocaína, tampoco el lavado de activos.
Pero, lo que sí ataca es a las comunidades campesinas cocaleras que han sido abocadas por medio del despojo de sus tierras, el terror paramilitar y el aband…