Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2016

¡Alerta! La OCDE busca desmontar el salario mínimo

Noticia Tomada de Pacocol Por Imelda Daza Cotes

A finales de 2013 el gobierno colombiano solicitó el ingreso a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), un “club de 34 países ricos” dispuestos a enfrentar juntos desafíos como el cambio climático y la pobreza; dicen además, luchar por el bienestar y la democracia. Nada de eso coincide con sus prácticas, contrarias a estos enunciados.

La aceptación de Colombia en tan “selecto club” depende de su capacidad de sometimiento a las directrices de dicha organización y hasta ahora parece que el camino está despejado, pues la OCDE viene direccionando la economía y opinando sobre los más íntimos asuntos del país. De hecho, el tan cuestionado Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 se estructuró atendiendo sus instrucciones; también la aplazada reforma tributaria fue sugerida por esta Organización, argumentando que “el actual sistema impositivo no recauda lo suficiente para financiar la prestación de servicios… Se necesitan …

Unión Europea escucha a las FARC-EP

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP












TITULARES
1. Intervención de las FARC-EP ante el parlamento Europeo. 2. ONU aprueba misión de verificación del cese de fuego bilateral en Colombia. 3. Se suman voces en apoyo al Proceso de Paz. 4. Y nuestras secciones redes sociales, minuto deportivo, recomendado.


Nota:
Consideramos que la información es vital si queremos construir una visión crítica y poder participar en la toma de decisiones sobre el destino de nuestro país.
Por eso presentamos cada ocho días nuestro propio noticiero insurgente, un informativo guerrillero, con el cual pretendemos Visibilizar la perspectiva insurgente frente a este proceso de paz.
Informando para la paz.
Perdamos el miedo a pensar diferente.
Sitios web:
http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org
Síguenos en la red:
Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPeace Flickr: http://www.flickr.com/photos/10168646... Facebook: Delegación de Paz Som…

Las Zidres

Análisis Tomado de  Pacocol Por Rodrigo López Oviedo 

nteresarse en el desarrollo rural, económico y social podría ser una buena oferta electoral de cualquier candidato deseoso del respaldo ciudadano. Lo que no tiene nombre es utilizar semejante articulación de conceptos para ocultar un propósito tan ignominioso como es el de despojar al campesinado del derecho constitucional a acceder con exclusividad a las tierra baldías de la nación.

Lo que hizo el presidente Santos este pasado viernes en Orocué, Casanare, fue precisamente protocolizar tal despojo al poner su firma en la ley que creó las ZIDRES (Zonas de Interés de desarrollo rural, económico y social), las cuales sustraen del inventario de baldíos de la nación aproximadamente siete millones de hectáreas para ponerlas en condición de ser apropiadas por personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, vinculadas al campo o no, que quieran explotarlas. 

Es curioso que en los diálogos de La Habana no haya habido acuerdo sobre las …