Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2014

La conspiración contra el proceso de paz de la Habana

Editorial Por ANNCOL
Marta Lucía Ramírez, la ministra de Defensa de Uribe que en 2002 decía que iba a “derrotar las Farc en catorce meses”, ahora es candidata de ala fascista-militarista-guerrerista en Colombia.

No es la reelección de JM Santos el objetivo de la conspiración Pastrana-Uribe, sino contra el proceso de paz que se desarrolla en la Habana y eso, hay que tenerlo claro y dejarlo más claro aún, sostiene ANNCOL en el siguiente editorial. 
El artículo “Colombia 2014”  de Libardo Sarmiento Anzola, aparecido en el portal “Palabras al Margen”, es un intento serio de análisis de la realidad política y económica colombiana a la fecha. Es la primera vez que se define y se cuantifica  de manera resumida, clara y con conceptos, datos y números, las categorías políticas de Derecha e Izquierda,  que el Poder mediático ha “consagrado” dentro de la opinión pública colombiana para su manipulación
Basado en los datos demográficos y de cultura política colombiana suministrados por el DANE, Sarmien…

Denuncian asesinato de otro integrante de Marcha Patriótica

Noticia Tomado de Vanguardia  Por Colprensa 

Un nuevo integrante del colectivo de organizaciones sociales Marcha Patriótica, fue asesinado este fin de semana. Se trata de Dubis Antonio Galvis, un campesino de 33 años de edad, casado y con tres hijos, miembro de la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat), quien fue baleado por desconocidos el domingo pasado cuando regresaba a su hogar después de hacer mercado. Galvis, según Ascamcat, era representante de una junta comunal en la zona del Catatumbo, y se desempeñaba como enlace de familias que desarrollan programas de sustitución de cultivos ilícitos. Paradójicamente, la noticia de este nuevo crimen se conoció justo cuando la exsenadora Piedad Córdoba, vocera de Marcha Patriótica, se reunía en el Ministerio de Defensa con el comandante del Ejército Nacional, general Juan Pablo Rodríguez, para pedir protección para los integrantes del colectivo que reúne a más de 2.000 organizaciones sociales, campesinas y sindicales. La dirigente polí…

FARC-EP saluda la realización de la II Cumbre de la CELAC en La Habana, Cuba

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP



Señores JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO II Cumbre de la CELAC  La Habana, Cuba.
Excelentísimos señores
Constituye motivo de gran regocijo la realización de la II Cumbre de la CELAC como constancia del avance que está logrando el importante proceso de integración de América Latina y el Caribe, y con ello, el incremento del protagonismo soberano de los países de la región, respetando el derecho de toda nación a elegir el sistema político, económico y social que estime conveniente, factor que garantiza la convivencia pacífica.
Desde su creación, la CELAC se ha erigido en poderosa promesa de unidad y concordia, hecho que ahora se fortalece con la consigna y la propuesta de hacer de Nuestra América, una Zona de Paz, que responderá a los principios y normas del derecho Internacional, y estará comprometida con la solución pacífica de las  controversias con el fin de “desterrar para siempre el uso de la fuerza”.
Este magnífico ideal nos…

Operación Falcao, un certero ataque mediático

Análisis Colombia Soberana Por María Méndez

No diré que sea el fútbol una de mis pasiones, pero debo reconocer que me agrada. Soy hincha de Millonarios, apoyo la Selección Colombia cuando hay que hacerlo, me encanta ver partidos: la adrenalina, las exclamaciones de alegría o frustración, los pasa bocas y las bebidas, los goles, en fin esa extraña sensación de felicidad que produce estos eventos.
La euforia que causó la entrada de la selección Colombia al Mundial en Brasil 2014, después de más o menos 16 años  fuera de este evento, se ve eclipsada por la lesión de uno de los mejores jugadores que tienen el fútbol colombiano: Radamel Falcao García.
Lamento el hecho, más no tanto como el manejo mediático que se le da a esta clase de situaciones. Manejo en el cual los medios masivos colombianos son expertos. Bajo las premisas de  pensamiento único y manipulación, se establece la relevancia de las noticias. Esto es   "guiar" la atención hacia una noticia poco importante (cortina de hu…

“La 'pacificación' en Colombia no se detiene ni para tomar aliento”

Entrevista Tomado de Rebelión Por Annalisa Melandri


Hernando Calvo Ospina es autor de una docena de libros, entre los que se encuentra “Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado”, que es la historia del sistema represivo en ese país. Aquí nos cuenta algunas etapas de la “tradición” violenta de un Estado que mantiene la imagen de democrático. 
Annalisa Melandri. En América latina en los años ‘70 y ‘80 la mayoría de los países agonizaban bajo dictaduras militares sangrientas como fue el caso de Chile, Argentina y Uruguay entre otros. En Colombia, a excepción del general Rojas Pinilla, que gobernó entre junio de 1953 y mayo de 1957, y fue menos represivo que la mayoría de gobiernos elegidos, nunca han habido golpes de Estado ni juntas militares propiamente dichas. ¿Por qué? Hernando Calvo Ospina. Al revisar la historia, nos damos cuenta que en Colombia nunca ha existido una verdadera democracia, y que casi todos los gobiernos se han caracterizado por graves violacio…