Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2013

28 años de la Invencible Unión Patriótica

Los educadores de la Guajira advierten sobre los 50 drones que Santos utiliza en la guerra, asesinando civilesL

Noticia Tomado de ANNCOL Por Asociación de Educadores de la Guajira (ASODEGUA) - Colombia
 “Taladrando” la montaña



ASODEGUA, LA GUAJIRA
 Al gobierno Santos, hay que calificarlo de un gobierno pérfido. Está en una política de hablar con todo el mundo y de no cumplirle a nadie.
Podemos precisar miles de ejemplo para ilustrar lo anterior: los cafeteros anuncian nuevas acciones de hechos como respuesta a los incumplimientos de los acuerdos después del levantamiento del paro. Fecode amenaza con paro nacional indefinido ante la actitud intransigente del gobierno en la discusión del pliego de peticiones. Ante los despidos masivos de obreros en la Drummond, guarda un silencio cómplice. Ha dejado a su suerte a los campesinos que reclaman la tierra expropiada por el paramilitarismo, hoy son víctimas de una política de exterminio. Pero esgrime hipócritamente una política de reparación colectiva que busca la creación de condiciones para la paz en Colombia, mediante procesos de reconocimiento y garantí…

DE MARQUETALIA A LA HABANA: 49 AÑOS LUCHANDO POR LA PAZ

Comunicado Tomado de Agencia Fariana de Prensa Por Secretariado de Estado Mayor Central de las FARC-EP



Las FARC-EP, con ocasión de cumplirse este 27 de mayo el 49 aniversario de nuestra fundación en Marquetalia, enviamos un saludo patriótico, revolucionario y fraternal al conjunto de las masas populares que luchan por la justicia en Colombia, Nuestra América y el mundo.
Nacimos como un puñado de mujeres y hombres del pueblo de Colombia, obligados por la brutal violencia ejercida en beneficio de minorías privilegiadas por el poder del Estado, a alzarse en armas en defensa de su vida, su dignidad y sus sueños. Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Hernando González Acosta y el resto de los 46 campesinos y 2 campesinas que suscribieron el Programa Agrario de los Guerrilleros en 1964, encarnaron con legendaria bravura la erupción de un sentimiento nacional de resistencia y denuncia contra el crimen, la impunidad y la intolerancia.
Las FARC-EP somos producto del crisol en que al calor del fueg…

ENTREVISTA AL COMANDANTE MIGUEL PASCUAS SOBRE ACUERDO AGRARIO EN LA HABANA.

Entrevista Tomado de Agencia Fariana de Prensa Por Jesús Santrich

- Jesús Santrich (JS): Comandante Miguel Pascuas, nuestro saludo de camaradas y amigos y de una vez empiezo con una pregunta. Ayer a concluido el noveno ciclo de conversaciones con el gobierno en la Habana y en el cierre del mismo se ha anunciado que se produjeron los primeros acuerdos. ¿qué opinión le merece este paso entre insurgencia y gobierno, especialmente hoy que las FARC-EP cumplen 49 años de lucha?
- Comandante Miguel Pascuas (MP): Bueno, un saludo para usted y para todos los que nos van a escuchar o a leer. Primero que todo quiero dar un abrazo a todos los combatientes, milicianos, integrantes de nuestro partido y del Movimiento Bolivariano por la  Nueva Colombia; quiero dar un abrazo a nuestros prisioneros, a nuestros enfermos y heridos, a nuestras bases de apoyo popular y a la gente que cree en nosotros por ser nuestro aniversario 49, algo que ha sido heroico en medio de la guerra mas feroz desatada contra movim…

Convocatoria al VII Plenario Nacional de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil 1,2 y 3 de Junio-Medellín

Evento Tomado de Mane Colombia 


La Mesa Amplia Nacional Estudiantil se ha configurado, hace cerca de dos años, como el articulador del movimiento estudiantil colombiano convirtiéndose así en uno de los estandartes de las luchas de los millones de colombianos que reclaman sus derechos fundamentales y que se oponen al régimen político colombiano, representado en la actualidad por Juan Manuel Santos, que profundiza el neoliberalismo descargado en las clases subalternas de nuestro país. Esto se ve expresado en las incansables luchas de cafeteros, paperos, profesores,  frente a medidas como, la reforma a la salud, la reforma tributaria y por supuesto en los nefastos efectos del TLC con Estados Unidos y las políticas de despojo violento de territorios a campesinos e indígenas,  además la inagotable lucha que se está dando en las regiones de nuestro territorio para salir del conflicto que agobia nuestro país.
Los estudiantes de las distintas instituciones de educación superior del país (univers…