Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2017

Alexander Mojoso ex-comandante del 14 Frente, retorna a las FARC-EP

Comunicado Por Estado Mayor Central de las FARC-EP

El Estado Mayor Central de las FARC-EP, informa a toda su militancia y a la opinión pública, que Alexander Mojoso, ex-comandante del 14 Frente, ha tomado la decisión libre y soberana de continuar su labor en pro del fortalecimiento del proceso de paz. Es determinación irreversible de Alexander, trabajar denodadamente por la reconciliación de los colombianos y por que otros compañeros, que por falta de información o cualquier otra razón se habían apartado del proceso de paz, retomen la senda del reencuentro en democracia de la familia colombiana.
No solamente los combatientes, sino sus mandos, tienen las puertas abiertas para el retorno digno a las FARC en transito a Partido Político Legal. A todos ellos, en este momento decisivo en que la patria construye la paz del futuro, le extendemos nuestra mano fraternal. 
ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
Abril 6 de 2017.

DETIENEN A FAMILIARES DE DAMNIFICADOS DE MOCOA

Comunicado
Por ZVTN Ariel Aldana



La Variante - Tumaco, 04  de abril de 2017

La Zona Veredal Transitoria de Normalización, Ariel Aldana de las FARC-EP, ubicada en  la vereda La Variante, municipio de Tumaco – Nariño, expresa su sentimiento de dolor y respaldo hacia el pueblo de Mocoa, que en la noche del primero de abril se vio afectado por la avalancha producida por el desbordamiento de los ríos Sangoyaco, Mulato y Mocoa, afluentes que forman parte este lugar. 
Por ello, los abrazamos en fraterna solidaridad, especialmente a nuestros camaradas, Álvaro Elián Vargas y Víctor Jaime Paredes, que se vieron afectados con la desaparición de 5 de sus familiares; en vista de estos lamentables sucesos, partieron el día de hoy, cumpliendo todos los protocolos requeridos para su desplazamiento y así dar inicio a las labores de búsqueda en compañía del resto de su atribulada familia.
Sin embargo y lamentablemente, en un acto inhumano por parte de la fuerza pública, fueron detenidos y capturados en el c…

Farc sellan pacto de verdad con víctimas de la bomba en club El Nogal

Noticia  Por Semana

Aunque este es un compromiso de la guerrilla en el proceso de paz, de manera independiente las partes llegaron a un acuerdo. Farc pedirá perdón público por el carrobomba que dejó 36 muertos en Bogotá.

El ataque contra El Nogal, en pleno corazón empresarial del país, es uno de los golpes más duros de la guerrilla contra la población civil. Las Farc lograron detonar un carrobomba en los parqueaderos en el exclusivo club, frecuentado por los máximos representantes del poder político y económico, dejando 36 muertos en el año 2003. Pese a que han pasado 14 años, aún son muchas las dudas sobre las circunstancias y las motivaciones del ataque. Pero los detalles que rodearon este caso estarían a punto de salir a flote.
En una reunión adelantada el pasado 28 de marzo, las víctimas del atentado al club el Nogal y el Secretariado de las Farc firmaron un acuerdo para que se conozca la verdad sobre el hecho que sacudió la capital de Colombia.
En el documento, firmado por Bertha Frie…