Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2017

Paramilitares hostigan a campesinos y líderes cerca de la Zona Veredal de Carrizal

Noticia Tomado de El Espectado Por Yeison Camilo García

Un negocio incinerado y daños a la red eléctrica de la vereda Panamá Nueve, ubicada en el área de influencia de la ZVTN de Carrizal (Antioquia), fue el resultado del hecho más reciente.
“El temor que existe en las comunidades es porque desde ya se oye vociferar que los paramilitares están esperando a que la guerrilla se concentre para venir a tomar el control de esta zona. Y entonces ¿quién nos va a garantizar la seguridad?, porque se sabe que el paramilitarismo ha sido una máquina de asesinatos, masacres; todo eso”.
Esa era la preocupación que expresaba en noviembre del año pasado Élmer Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal de Carrizal. También la compartían los demás líderes comunitarios y defensores de derechos humanos de los caseríos ubicados en el área de influencia de la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) “Juan Carlos Castañeda” donde se encuentran los guerrilleros del Bloque Magdalena Medio de las FARC…

Lo que las FARC le dijeron al Consejo de Seguridad

Noticia Tomado Semanario Voz digital / 14 de mayo 2017 Por Hernan Camacho 

Visita de la ONU a Colombia. Graves reclamos recibieron los embajadores del mundo que visitaron Vista Hermosa, Meta
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llegó al país para verificar el proceso de implementación de los acuerdos de paz y evaluar el mecanismo tripartito del monitoreo y verificación al cese bilateral al fuego y hostilidades. La visita hecha por los quince embajadores, que hacen parte del componente internacional del proceso de paz, ratificó el respaldo de la comunidad internacional al proceso de paz y a su implementación.
“Lo que importa es el pleno compromiso, a corto y a largo plazo, para con la plena implementación del Acuerdo. Colombia ha iniciado ese proceso de implementación y ya es un proceso irreversible, no hay vuelta atrás”, dijo en la Casa de Nariño el embajador del Reino Unido, Matthew Rycroft, antes de emprender viaje a la Zona Veredal Transitoria de Normalización Georgina Ortiz, …

“Recogeremos las trizas”: Timochenko

Entrevista Tomado de Pacocol Por Noticias UNO



En entrevista con Noticias Uno el Jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, sorprendió con su respuesta a la intención del exministro Fernando Londoño de volver trizas el acuerdo de paz hecha durante la pasada convención del Centro Democrático.

Timochenko cree que existe una estrategia de generar miedo para que las Farc no tengan ninguna posibilidad política en los electores. El jefe de las Farc fue enfático en señalar que a pesar de las amenazas y asesinatos de exguerrilleros y líderes sociales, su agrupación no volverá a las armas ni tampoco las esconderán como estrategia de desarme.
Aclaró que llamar a la unidad nacional para respaldar la paz, no significa que todos tengan la obligación de pensar como las Farc.
Al referirse a la libertad condicionada de varios militares gracias a la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, dijo que este es un mecanismo para todas las partes.
Confió en que la Corte Constitucional dará vía libre a la JEP para implement…