Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2016

Delegación de Paz de las FARC-EP llega al Orejon

Noticia
Delegación de Paz de las FARC-EP








GOLPE AL PROCESO DE PAZ EN URIBE- META

Comunicado Tomado de ANNCOL Por Bloque Comandante Jorge Briceño


En la vereda el Tigre de Uribe Meta, tropas del Ejército Nacional adscritas a la Brigada Móvil numero dos, realizaron un ataque terrestre a la vivienda del señor Fabio Galvis, poniendo en riesgo la integridad  física y psicológica de la familia que quedó en medio del fuego cruzado, y de igual manera, rompiendo con los protocolos de cese al fuego y desescalamiento del conflicto armado
En el lugar se encontraban algunos guerrilleros de las FARC- EP , que hacían parte de la extracción de la  comisión de seguimiento, monitoreo y constancia del cese al fuego bilateral  y definitivo. Dicha comisión estaba a la espera de la comisión de la ONU y del Gobierno Nacional,  grupo de verificación que no llegó el día previsto, por lo cual los guerrilleros esperaron hasta el día siguiente, es decir el 8 de julio,  pero siendo las 0:30 am, fueron sorprendidos a bala por el Ejército Nacional.
La comunidad  del municipio  y principalmente del se…

JOAQUÍN GÓMEZ: “UNA PERSONA QUE VA QUEDANDO SIN OXÍGENO COMIENZA A PRESENTAR SÍNTOMAS DE ASFIXIA”

Entrevista Por ANNCOL

Tras la firma de los últimos acuerdos de paz y de cese bilateral del fuego, los miembros de la Comisión de Paz de las FARC, andan metidos en cincuenta mil reuniones, ajustando el protocolo de esos acuerdos. A Joaquín Gómez lo abordamos una noche, arrancándolo de su sueño reparador y con una fraternal renuencia a responder nuestras preguntas, porque tenía que madrugar a las cuatro de la mañana del día siguiente.
–El gobierno prolongó hasta último momento la firma del cese bilateral del fuego. ¿Cómo se llegó a este acuerdo final?
–Creo que soy el menos indicado para responder a eso. Me imagino que sean los propios representantes del gobierno los que digan de qué criterio partieron ellos para dilatar eso. En todo caso, de nuestra parte únicamente hubo buena fe y nuestra convicción de terminar el conflicto armado, porque el conflicto social no se termina; las luchas sociales continúan.
Además porque nosotros somos un movimiento político militar, pero lo militar es consecu…

Señalamientos y amenazas a LISETH MONTERO Y HUBER BALLESTEROS

Comunicado Por Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica 




A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA PRESENTA LA SIGUIENTE DENUNCIA PÚBLICA

Paramilitares realizan señalamientos y amenazas de muerte que afecta la vida e integridad personal de los compañeros LISETH LORENA MONTERO PIEDRAHÍTA y HUBER DE JESÚS BALLESTEROS GÓMEZ integrantes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y defensores de Derechos Humanos.
La Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, de acuerdo a informaciones recibidas recientemente, denuncia antelas organizaciones sociales, sindicales, políticas, populares y defensoras de Derechos Humanos, las instituciones estatales e intergubernamentales y en general a la comunidad nacional e internacional, los señalamientos y amenazas de muerte que afectan la vida e integridad personal de los compañeros LISETH LORENA MONTERO PIEDRAHÍTA y HUBER DE JE…