Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2013

NUEVAMENTE FUMIGACIONES CON GLIFOSATO EN ZONAS DE CULTIVO DE PANCOGER Y NACIMIENTOS DE RÍOS

Comunicador Por Comisión de Derechos Humanos de San José de Apartadó

Ya son varias las familias afectadas por las fumigaciones aéreas con glifosato en las veredas Mulatos Cabecera, La Hoz, Rodoxali, Resbalosa, El Porvenir, Miramar y La Esperanza; en operaciones adelantadas la Dirección de Estupefacientes del la fuerza pública desde el día de hoy. Lo más preocupante de esto es que en estas zonas los campesinos adelantaban cultivos del pancoger y están siendo afectadas por la irresponsable acción que indiscriminadamente es emprendida por la fuerza aérea. Son afectadas las escuelas, las personas, los potreros, el ganado, zonas de bosque, las cuencas, los nacimientos de los ríos y el medio ambiente en general, razón por la cual le exigimos a la secretaría del agricultura y del medio ambiente en cabeza de la señora Lina Duque para que haga esta vez algo y cumpla con las funciones de rechazar y de accionar protocolos eficaces en pro de la protección de los cultivos legales de los campesinos; a…

El gobierno Santos frente a las protestas sociales

Análisis Tomado de Cambio Total Por Jorge Andrés Hernández/Agencia de Prensa Rural / 
Ese es el gran drama de esta Nación: que los “patriotas constitucionales” mueren asesinados, mientras gobierna la “subversión institucional” 




Reflexión aguda sobre el significado de los movimientos de protesta masiva, que defienden los valores de la Carta del 91, mientras el gobierno se ha pasado al partido anticonstitucional.
Desigualdad, pobreza y poder
Howard Wiarda — uno de los decanos en la investigación sobre política en América Latina — escribió al reseñar un libro dedicado a la pobreza y a la desigualdad en la región, que tras haber viajado durante décadas por todo el continente, conversar con sus gobernantes y líderes políticos, con sus empresarios y miembros de la élite económica, y con diversas personalidades, había llegado a la conclusión de que seguían vigentes los argumentos de Fray Bartolomé de Las Casas…hace 500 años[1].
El fraile dominico había denunciado las crueldades de la colonización h…

Las «payasadas» y los «payasos» del gobierno

Análisis Tomado de Cambio Total Por Dominico Nadal





Sigue el «pesista» Pinzón hablando como lo que es: un loro. Ahora lo pusieron a decir que es una « payasada » el ofrecimiento de las FARC-EP de si continúa la agresión a los campesinos del Catatumbo su accionar será mucho más real que lo hasta ahora acontecido. Ja, es que es mucho más fácil « ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ».
O no son « payasadas » las acciones del gobierno y el estado cuando las FARC les propina un golpe tan tremendo como el de ahora tratar de minimizarlo al máximo ?  No son « payasadas » que apenas se sucede un golpe militar de la guerrilla enseguida los medios oligárquicos salgan a decir que fueron « capturados » 5, 10, 20, 30 fuerrilleros o cuanta cifra se les ocurra para « nivelar » el efecto ? Y cómo se entiende que el gobierno esté gritando histéricamente que las protestas de los campesinos del Catatumbo están « infiltradas por las FARC » y ahora salgan a decir que es una « payasada » ? Por q…