Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2016

Las Garantías de Seguridad deben implementarse ya

Comunicado Tomado de FARC-EP Por Secretariado Nacional del Estado Mayor Central de las FARC-EP


No se podrá hacer realidad la paz estable y duradera si persiste el asesinato selectivo de líderes y lideresas cívicos y populares.

COMUNICADO
El secretariado de las FARC-EP rechaza el asesinato de Cecilia Coicué, dirigente social del municipio de Corinto – Cauca, militante de Marcha Patriótica y propietaria del terreno en donde se planificó la instalación del Punto Transitorio de Normalización de la vereda La Cominera dentro del proceso de normalización acordado en la Mesa de Conversaciones de La Habana.
Su asesinato, ocurrido el pasado 6 de septiembre, en momentos en que Cecilia se encontraba en su predio, constituye una pésima señal de confianza en el desarrollo de la construcción de paz en los territorios. Estos hechos ocurren mientras avanzamos hacia la puesta en marcha de todos los dispositivos del cese bilateral y la normalización de los territorios.
Este no es un hecho aislado, sino que se …

Reforma Rural Integral y el SI por la Paz de Colombia

Audio Tomado de Café Stereo Por Miltón Caballero - Cronograma

En  Cronograma hablamos de la Reforma Rural Integral. Junto con María Méndez de la Fundación Colombia Soberana hicimos la lectura en resumen de lo que es mas importante de este tema de la tierra. También hablamos de la facilidad de acceso  a las 297 paginas donde están plasmados los acuerdos de la Habana. Tuvimos la grata compañía de la defensora de derechos humanos Liliany Obando, y nos hablo de la libertad de el profesor Miguel Angel Beltran, la cual es una victoria de la lucha por la libertad de critica. Nos hablo igualmente del indulto de los presos políticos que por los acuerdos de la Habana su gran mayoría quedaran en libertad.Igualment e ella mismo nos hace un relato de su situación judicial. Por último hablamos de los obstáculos que afronta el plebiscito que refrendaría los acuerdos de paz que se realizará el  dos de octubre, pero también de la esperanza, el optimismo y la gran voluntad de los ciudadanos colombianos que …