Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2012

Convocatoria (PCC) Invitación al Homenaje a Jaime Pardo Leal: Auditorio Camilo Torres Restrepo .Octubre 11 de 2012 . 6.00 P.M

Noticias (PCC). Abalean casas de sindicalistas

Escrito por Sintraimagra
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios, Sintraimagra, denunció que el terror sicológico,- la calumnia y la intriga contra los integrantes y directivos del sindicato, ha causado que sean víctimas de continuas amenazas de muerte por diversas vías.
El pasado 2 de octubre, en la madrugada, fueron abaleadas las casas de Frank David Acevedo y Gustavo Bedoya, secretario y afiliado del sindicato respectivamente. Ambos son trabajadores de Nestlé.

Las continuas agresiones mantienen  atemorizadas a las familias de los trabajadores y miembros del sindicato.

Desde hace meses vienen apareciendo pasquines en el municipio de Bugalagrande, en contra de la dignidad y buen nombre de los afiliados, por la decisión que tuvieron de afiliarse a Sintraimagra.

La campaña de desprestigio y acoso contra los afiliados tiene como fin el exterminio de Sintraimagra en este municipio.

A la fecha las amenazas han sido firmadas por personas extrañas …

Entre trinos y rebuznes (4 - Oct- 2012)

Hoy 4 de octubre, también estamos en Twiter, como todos los días. y he aquí quien triiiiina  y quien rebuuuuuuuzzzna.

TrinaEl Partido Comunista, informando, movilizando y opinando. La Marcha Patriótica y el Movice que invitan a la movilización de la semana por la dignidad. Jorge Robledo cuestionando a minhacienda y la reformita...qué reformitis tan verraca! Ernesto Samper, que trina también para criticar la reforma tributaria. Daniel Coronel que comenta el debate entre los candidatos a la presidencia en Estados Unidos y también le advierte a Uribe que no le tiene miedo.

RebuznaÄlvaro Uribe.  Sigue acusando y poniendo palos a la paz, además de "opinar" sobre el proceso electoral venezolano. El Espectador que desinforma hoy sobre lo ocurrido en la UN ayer, se compadece con Fujimori y entretiene con el tema de la salud del Angelino Garzón.  

Opinión (Colombia Soberana). Un gran ejemplo que dan las FARC.

Mientras Juan Manuel Santos, ya sea presidente o cuando fue ministro, bombardeo, asesino o tuvo información de la enfermedad de alguno de sus contrincantes, lloraba de alegría saboreando el amargo triunfo que cusa el ganar en medio de la guerra, destrozando, con su mal ejemplo,  el respeto que todos tenemos que tener hacia la vida.

Hoy, ante su lamentable enfermedad Andrés París se pronuncia deseándole una pronta recuperación, no llorando de alegría por su enfermedad. 

Colombia Soberana y elñ resto del pueblo colombiano, también l deseamos lo mejor para su recuperación pero le preguntamos ¿nuestros enfermos no merecen la misma oportunidad de curarse? ¿Por qué la salud no es un derecho fundamental?


Solidaridad presos políticos (ANNCOL). “Ibuprofeno por un año hasta que se muera”

Es lo que recetan en las cárceles del país, relata a ANNCOL un interno recluido en una prisión capitalina. El diputado liberal Simón Gaviria en contravia al bienestar de los colombianos. Por ANNCOL JM Santos se le detectó un cáncer en la próstata y rápidamente es operado en la exclusiva clínica, Santa Fe de Bogotá. Hace meses que la EPS (Entidad promotora de salud) Caprecom no funciona como debería ser. Antes al menos, los listados por patios se llenaban para atención médica. Hoy solo atienden urgencias mediante suplicas, e idas y venidas. Afortunado el presidente. Terrible para miles de prisioneros esperanzados a unas tabletas de Ibuprofeno. Súmele cientos de cirugías represadas que tienden a complicarse a lo largo de los años. ¡¡¡La parca a cuestas!!! Para los pudientes y gobernantes, clínicas bien dotadas y con especialistas en todas las ramas de la medicina. Para los prisioneros, EPS quebradas por la corrupción y la politiquería. El debate queda abierto. La salud esta en cuidados intens…

Entrevista (ANNCOL). Ronald relata como vivió el infierno del bombardeo al campamento del ´Mono Jojoy´

by Dick y Mirian Emanuelsson. Trascripción Ingrid Storgen


Nosotros no queremos la pax romana, la paz del circo, la paz de pan y agua. Lo que queremos es que se instale un gobierno democrático y socialista y esto a las buenas, nunca va a ser”. El guerrillero Ronald Guerrero en ésta entrevista Ronald relata como vivió el infierno del bombardeo al campamento del ´Mono Jojoy´ “Perdiste una mano, pero esa mano no la perdiste en vano sino en la lucha”Entrevista a Ronald Guerrero, guerrillero de las FARC-EP Por Dick y Mirian Emanuelsson Trascripción Ingrid Storgen Video:  MONTAÑAS DE COLOMBIA / El caso de Ronald Guerrero es conmovedor. Él es un guerrillero que perdió una mano como consecuencia de la guerra que comenzó el Estado Colombiano y sin embargo refleja un optimismo increíble. Mientras los distintos gobiernos anunciaron el fin de la guerrilla, los hombres y mujeres dentro la fuerza guerrillera continúan con el mismo espíritu con que se manifestaron hace 48 años cuando los hombres y mujeres li…

Comunicados (ELN). Carta Abierta: Respuesta a la carta de Alejo Vargas

Carta Abierta: Respuesta a la carta de Alejo Vargas (Abajo sigue la carta original del columnista Alejo Vargas) Señor Alejo Vargas: Respondo su carta del pasado 17 de Septiembre, considerando importante que el país conozca, los puntos de vista que tenemos quienes desde realidades diversas, vemos urgente superar el grave conflicto social y armado que padece Colombia. Usted ha tenido oportunidad de transitar diversos escenarios políticos y ahora expresa puntos de vista respetables, pero contradictorios. Se puede argumentar que las condiciones han cambiado, y esto nadie lo refuta; sin embargo en la tragedia colombiana, la historia pareciera repetirse. Argumenta usted que es urgente resolver el conflicto armado y luego, en un mejor ambiente resolver los problemas históricos que aquejan a Colombia. Hace varios años, usted estaba de acuerdo conmigo, que esa vieja fórmula era engañosa y peligrosa, por tanto inaceptable. Porqué ahora es favorable y debe acogerse? No lo entiendo. Usted conoce bien que…