Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2013

Desfachatez !

Análisis Tomado de Cambio Total Por Domínico Nadal

La desfachatez de los politiqueros colombianos es inaudita. Ahora al « derecho de sangre » le suman la inmensa desfachatez y desvergüenza conque se defienden de las críticas de los colombianos que ven en su comportamiento una inusual falta de valores morales y compromisos éticos.
Luis Alfredo Maya, cuyo padre fue condenado por narco-para-política uribista, sale con una frase que causa horror y estupefacción. « No voy a renunciar a mi derecho de aspirar al senado », dice el delfín narco-paramilitar. Señor narco-paraco, ha pensado en el derecho de las personas sanas de Colombia? Su falta de moral tienen que soportarla los colombianos ?
Dirán que tiene « derecho » a lanzarse, pero de ahí a que salga elegido hay mucho trecho. Qué va ! La corrupción es endémica en Colombia. Los delitos electorales son pan de cada cuatro años y durante cuatro años el festín sobre los dineros estatales para recuperar « la inversión ». Los « caudillos », los « cli…

Ejército estatal sigue violando derechos humanos de los colombianos

Noticia Tomado de ANNCOL Por Conap  Rema Acpp
El jueves 5 de diciembre siendo las tres de la mañana, las tropas incursionan en la finca La Samaria, vereda El Paraíso, y raptan a la joven Adriana, habitante del lugar, sin ninguna orden judicial. Ante la resistencia de la comunidad para que tal hecho no se llevara a cabo, el teniente García afirmó: “A las buenas o a las malas nos la llevamos”, procediendo a retenerla.
La acción irregular fue llevada a cabo por miembros de la Móvil #9, batallón de combate terrestre # 72 en esta inspección ubicada entre La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá).
La Fuerza Pública pertenecientes a la Brigada Móvil # 9, Batallón de Combate Terrestre # 72, pertenecientes al batallón Cazadores 36 de San Vicente del Caguán, permanecen acantonados desde el 1 de diciembre en la Inspección de San Juan de Losada, en varios puntos entre los que se encuentran el parque principal del pueblo, a unos cuantos metros de la caseta comunal y de las estaciones de gas…

INFORME SOBRE EL PUNTO 2 DE LA AGENDA DEL ACUERDO GENERAL DE LA HABANA, “PARTICIPACIÓN POLÍTICA”

Comunicado Por delegaciones de Paz del Gobierno y las FARC-EP



SEGUNDO INFORME CONJUNTO DE LA MESA DE CONVERSACIONES DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA- EJÉRCITO DEL PUEBLO (FARC-EP), SOBRE EL PUNTO 2 DE LA AGENDA DEL ACUERDO GENERAL DE LA HABANA, “PARTICIPACIÓN POLÍTICA”
El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en cumplimiento de lo establecido en el punto 3 del numeral VI del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 26 de agosto de 2012, presentan este segundo Informe Conjunto sobre los avances y acuerdos alcanzados entre el 11 de junio y el  6 de noviembre de 2013, sobre el punto 2 de la Agenda “Participación Política”.
Participación Política: Apertura democrática para construir la paz
Como lo informamos públicamente el pasado 6 de noviembre de 2013, hemos llegado a un acuerdo sobre el segundo punto de la Ag…

Informe Conjunto sobre los avances alcanzados entre el gobierno y las FARC-EP

Comunicado Por Delegaciones de Paz de Gobierno Nacional y las FARC-EP

Informe Conjunto sobre los avances alcanzados en el marco de los mecanismos de comunicación  con la sociedad y el mecanismo de difusión de la Mesa de Conversaciones de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)
El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en cumplimiento de lo establecido en el punto 3 del numeral VI del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 26 de agosto de 2012, presentan este Informe Conjunto sobre los avances alcanzados en el marco de los mecanismos de comunicación con la sociedad y el mecanismo de difusión de la Mesa de Conversaciones, entre el 11 de junio y el  6 de noviembre de 2013.
1.1.    Comunicados conjuntos
Desde de la publicación del Primer Informe conjunto de la Mesa de Conversaciones en …

RUEDA DE PRENSA SOBRE EL SEGUNDO INFORME DE LA MESA DE CONVERSACIONES. “PARTICIPACIÓN POLÍTICA”

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, Diciembre 8  de 2013


Como ya lo dimos a conocer el 6 de noviembre y lo hemos reiterado en el día de hoy en la actividad que conjuntamente hicimos ante la prensa hace unos minutos, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, llegamos a un nuevo acuerdo respecto al cual se elaboró un informe conjunto que se le ha entregado a los diversos medios de comunicación para su difusión y conocimiento de todo el país.
Públicamente, desde la instalación de estos diálogos en la ciudad de Oslo, expresamos algo que aparece como una constante en el desenvolvimiento de los mismos, y es  que en La Mesa se enfrentan dos visiones muy adversas que buscan encontrar puntos de coincidencia. Por un lado, está el enfoque neoliberal de desarrollo del país, que en cabeza del gobierno prioriza los intereses de las trasnacionales, y por otro lado el enfoque de la insurgencia …