Ir al contenido principal

Desfachatez !

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Domínico Nadal


La desfachatez de los politiqueros colombianos es inaudita. Ahora al « derecho de sangre » le suman la inmensa desfachatez y desvergüenza conque se defienden de las críticas de los colombianos que ven en su comportamiento una inusual falta de valores morales y compromisos éticos.

Luis Alfredo Maya, cuyo padre fue condenado por narco-para-política uribista, sale con una frase que causa horror y estupefacción. « No voy a renunciar a mi derecho de aspirar al senado », dice el delfín narco-paramilitar. Señor narco-paraco, ha pensado en el derecho de las personas sanas de Colombia? Su falta de moral tienen que soportarla los colombianos ?

Dirán que tiene « derecho » a lanzarse, pero de ahí a que salga elegido hay mucho trecho. Qué va ! La corrupción es endémica en Colombia. Los delitos electorales son pan de cada cuatro años y durante cuatro años el festín sobre los dineros estatales para recuperar « la inversión ». Los « caudillos », los « clientelistas », cada cuatro años recorren sus regiones billetera en mano y compran el voto de colombianos no menos corrompidos que el comprador. Y si no funciona la compra, pues entonces compran los « votos » en las oficinas de la Registraduría pagando millones de pesos al Registrador o a sus funcionarios.

Y en el caso de los narco-para-políticos, si no funciona ninguna –o complementaria con ellas- sí les funciona la coerción de los votantes quienes tienen que votar por el « candidato » de manera forzada porque o si no « te mato » y, además, amenazan también a los jurados de votación. O es que no han visto regiones en donde el « candidato narco-paramilitar » arrasa a todos sus demás competidores. Quién no recuerda a las « amiguitas » del narco-paramilitar ex presidente que salían elegidas por « atípicas » votaciones, o quién no recuerda la « ayudita » de Jorge Aurelio Noguera Cotes en la Registraduria del Magdalena endosandole miles de votos que le permitieron ganar sobre el « bigotudo » Serpa ?

La desfachatez –falta de valores morales- es « normal » en los politiqueros colombianos –liberales-godos-de la U, PIN, etc-. Tan es así que el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler les pedía a sus co-partidarios votar en senado y cámara por los proyectos por él presentados « antes de que lso encarcelen ». Increíble, cierto ? No dan ganas de vomitar. Entre otras cosas debían usar eso como vomitivo en casos de intoxicaciones aguda.

Es tal la desfachatez que incluso se diseminó como una epidema –ya endemia- entre todos los funcionarios del estado. Ha visto usted algún funcionario inmerso en actos de corrupción renunciar a su puesto público ? Por ahí hay uno de los miles de miles casos de corrupción. Ni siquera tienen vergüenza. Ninguno se sonroja, ni siquiera se sonrojan. Les dicen « cara de mármol ». Dura, pétrea, sin sentimientos.

El puebo colombiano –contra quien va dirigida la corrupción politiquera colombiana- debe ponerse las pilas y recordar que es tan corrupto el que compra los votos como el que lo vende. Incluso, un fiscal italiano de visita en Colombia decía que también es corrupción los « aportes » de los empresarios y poderosos a las campañas porque así compraban que legislaran a su favor. Y de éstos, quién dice algo ? A vers...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi