Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2016

“NO ME HAN DADO NACIONALIDAD, NI LA HE PEDIDO. SOY GUERRILLERA INTERNACIONALISTA”: TANJA NIJMEIJER

Opinión Tomado de ANNCOL Por Alexandra NAriño - Guerrillera de las FARC-EP

Esta es la nota de respuesta de la guerrillera internacionalista  de las FARC -EP Tanja Nijmeijer,  al primo de Pablo Escobar que pidióen el peridico El Colombino explicaciones a la cancillería colombiana sobre  su estatus legal en Colombia :
“Acabo de leer la noticia “Cancillería a informar condición legal de alias “Tanja”” en El Colombiano, la cual relata que un senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, pide explicaciones a la cancillería colombiana sobre mi estatus legal en Colombia.
Puedo tranquilizar al Senador y a todos los curiosos en Colombia: no me han dado nacionalidad colombiana. Ni la he pedido, ni me la han ofrecido. El Senador está preocupado porque esté en territorio colombiano sin tener papeles para tal fin. Pues la explicación es muy sencilla: soy guerrillera internacionalista de las FARC-EP y, como tal, voy a estar en la ZVTN durante 180 días, para pasar por el proceso de dejación de la…

¿ ESTAMOS EN COLOMBIA ANTE UN NUEVO BAILE ROJO FASCISTA?

Análisis Tomado de ANNCOL

ANNCOL reproduce para sus lectores el articulo de opinión de Ariel Ávila, investigador y director de la fundacion Paz y Reconciliación, titulado "violencia selectiva contra lideres sociales" (revista semana 17.12.2016) donde se demuestra la sistematicidad de las ejecuciones de lideres sociales, la mayoría del movimiento Marcha Patriótica y que fue negada por el Fiscal Martinez, con el objetivo de invisivilizarlas para que permanezcan en la impunidad reinante; mientras se arma un show mediatico con la captura y recolección de pruebas sobre el secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboní, por el llamado "Arquitecto de la Jái".
Paralelo a este inicio de genocidio social y politico que amenaza sepultar el Acuerdo deinitivo de Paz alcanzado entre el Estado colombiano y las Farc-EP, el presidente  de Colombia Santos, en lugar de darle toda la importancia que este inicio de genocidio tiene para el futuro de la paz en el paìs, y…