Ir al contenido principal

“NO ME HAN DADO NACIONALIDAD, NI LA HE PEDIDO. SOY GUERRILLERA INTERNACIONALISTA”: TANJA NIJMEIJER

Opinión
Tomado de ANNCOL
Por Alexandra NAriño - Guerrillera de las FARC-EP

“No me han dado nacionalidad, ni la he pedido. Soy guerrillera internacionalista”:  Tanja Nijmeijer

Esta es la nota de respuesta de la guerrillera internacionalista  de las FARC -EP Tanja Nijmeijer,  al primo de Pablo Escobar que pidióen el peridico El Colombino explicaciones a la cancillería colombiana sobre  su estatus legal en Colombia :

“Acabo de leer la noticia “Cancillería a informar condición legal de alias “Tanja”” en El Colombiano, la cual relata que un senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, pide explicaciones a la cancillería colombiana sobre mi estatus legal en Colombia.

Puedo tranquilizar al Senador y a todos los curiosos en Colombia: no me han dado nacionalidad colombiana. Ni la he pedido, ni me la han ofrecido. El Senador está preocupado porque esté en territorio colombiano sin tener papeles para tal fin. Pues la explicación es muy sencilla: soy guerrillera internacionalista de las FARC-EP y, como tal, voy a estar en la ZVTN durante 180 días, para pasar por el proceso de dejación de las armas, responder ante la Jurisdicción Especial de Paz si fuere el caso y, por supuesto, ayudar en el proceso de reincorporación de las y los guerrilleros de las FARC-EP.

¿Qué legalidad me permite hacerlo? Pues un acuerdo de paz, firmado ya varias veces por el presidente Santos y el jefe de las FARC-EP, Timochenko, aprobado por las dos cámaras del Congreso de la República y avalado por el mundo entero.

Pero no nos digamos mentiras: todos sabemos que al Senador no le preocupa la ilegalidad de ningún tipo. Me llama la atención que esta petición se presenta justo después de que cometí el crimen de alta humanidad de observar unos monopolios de caña mal parqueados en el Valle del Cauca. Pues una simple observación frente a estas grandes propiedades en mi cuenta de twitter me arrojó reacciones airosas del senador Uribe, del periodista Mauricio Botero Caicedo y… del Senador Obdulio Gaviria, con argumentos tan rebuscados como que yo estoy buscando expropiar los cultivos de caña, que quiero acabar con ellos usando lo aprendido del Castrochavismo, que estoy amenazando a los propietarios de los cultivos, entre otros muchos.

¿Será que en algo tiene que ver con la petición del senador? Ciertamente, ella hace parte de las campañas de odio contra integrantes de las FARC-EP y también contra mi persona, dentro del cual caben cientos de amenazas de muerte por twitter, violencias de género de todo tipo, desinformación sobre supuestos crímenes que hubiera cometido en contra de “los colombianos”, y otras acciones que apuntan a generar rechazo frente a mi presencia en Colombia.

No ignoro el por qué de estas campañas y por lo tanto no me afectan personalmente. Lo que sí me he preguntado es: ¿quiero ser un argumento más para que la extrema derecha haga sus sucias campañas en contra de la paz? ¿Será mejor irme del país, y dejar atrás todos estos años de lucha, de compañerismo, tanta gente que quiero, para así quitarle al Uribismo una de sus armas para sembrar odio y polarización? Por otro lado, también podría ser tomado como una victoria de la xenofobia que podría envalentonar más a los fetichistas de la guerra. ¿Será mejor entonces seguir luchando contra la idiotización y el atraso, y hacer lo posible para poder seguir construyendo este país que he encerrado en mi corazón desde hace tantos años?

El futuro lo dirá. Lo cierto, señor Obdulio Gaviria, es que la paz en Colombia va porque va, conmigo o sin mí. Lo sabe usted mejor que nadie. Y en este sentido, prefiero ver su reclamo como uno de los últimos estertores de esa bestia moribunda llamada guerra”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Ituango fue asesinado Robinson Oquendo, reincorporado de las Farc

Noticia Tomado de Análisis Urbano

A una cuadra del parque de Ituango, municipio del Norte de Antioquia, fue asesinado en la noche del martes 27 de marzo el señor Robinson Alirio Oquendo Sucerquia, de 34 años.
Según la información suministrada por la Policía, Robinson fue baleado a las 7:40 p.m. en la calle 20 con carrera 21, a una cuadra del colegio Pedro Nel Ospina y a dos del parque principal de Ituango.
Oquendo Sucerquia era conocido como Varilla y fue militante de la guerrilla de las Farc, en la que se desempeñó como explosivista del frente 18. Desconocidos lo abordaron y le dispararon en diferentes ocasiones a la altura del tórax y luego emprendieron la huida.
Ante este hecho, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, pidió a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación que realice las acciones pertinentes en esta región de Antioquia por la inminente ocurrencia de violaciones a Derechos Humanos.
Igualmente, exigió del Gobierno que se fortalezcan…

¿Ecopetrol inició el Fracking, y provocó el desastre ambiental?

AnálisisTomado de Pacocol Por Oscar H. Avellaneda

La "Alianza Colombia Libre de fracking" invita hoy de 12:00 a 2:00 pm a un plantón frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para exigir la renuncia de los Ministros de Minas y de Ambiente, y acciones contundentes frente a ECOPETROL S.A. como responsable del Desastre Petrolero en la Lizama.


Si la tragedia se podía prevenir, y no se hizo, la causa es el afán de su junta directiva de enriquecer a los accionistas de la empresa.   
Ecopetrol obtuvo ganancias por 6,6 billones de pesos en 2017, y como toda empresa capitalista, no le importa explotar sin misericordia a sus trabajadores y el medio ambiente.
Su actitud irresponsable y criminal está causando sufrimiento, muerte, y miseria a toda la población de la región.
Es urgente que se detenga la contaminación, se conozca la verdad, se evalúe el daño ambiental y se tomen las acciones legales pertinentes ante la incompetencia de Ecopetrol que está afectando los recurs…

Comunicado a la opinión pública sobre el estado de salud del senador Iván Cepeda Castro

Comunicado Por Oficina de Prensa Iván Cepeda Castro

La oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro se permite informar a la opinión pública que, tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante.
Por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento. A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita.
El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza co…