Ir al contenido principal

“NO ME HAN DADO NACIONALIDAD, NI LA HE PEDIDO. SOY GUERRILLERA INTERNACIONALISTA”: TANJA NIJMEIJER

Opinión
Tomado de ANNCOL
Por Alexandra NAriño - Guerrillera de las FARC-EP

“No me han dado nacionalidad, ni la he pedido. Soy guerrillera internacionalista”:  Tanja Nijmeijer

Esta es la nota de respuesta de la guerrillera internacionalista  de las FARC -EP Tanja Nijmeijer,  al primo de Pablo Escobar que pidióen el peridico El Colombino explicaciones a la cancillería colombiana sobre  su estatus legal en Colombia :

“Acabo de leer la noticia “Cancillería a informar condición legal de alias “Tanja”” en El Colombiano, la cual relata que un senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, pide explicaciones a la cancillería colombiana sobre mi estatus legal en Colombia.

Puedo tranquilizar al Senador y a todos los curiosos en Colombia: no me han dado nacionalidad colombiana. Ni la he pedido, ni me la han ofrecido. El Senador está preocupado porque esté en territorio colombiano sin tener papeles para tal fin. Pues la explicación es muy sencilla: soy guerrillera internacionalista de las FARC-EP y, como tal, voy a estar en la ZVTN durante 180 días, para pasar por el proceso de dejación de las armas, responder ante la Jurisdicción Especial de Paz si fuere el caso y, por supuesto, ayudar en el proceso de reincorporación de las y los guerrilleros de las FARC-EP.

¿Qué legalidad me permite hacerlo? Pues un acuerdo de paz, firmado ya varias veces por el presidente Santos y el jefe de las FARC-EP, Timochenko, aprobado por las dos cámaras del Congreso de la República y avalado por el mundo entero.

Pero no nos digamos mentiras: todos sabemos que al Senador no le preocupa la ilegalidad de ningún tipo. Me llama la atención que esta petición se presenta justo después de que cometí el crimen de alta humanidad de observar unos monopolios de caña mal parqueados en el Valle del Cauca. Pues una simple observación frente a estas grandes propiedades en mi cuenta de twitter me arrojó reacciones airosas del senador Uribe, del periodista Mauricio Botero Caicedo y… del Senador Obdulio Gaviria, con argumentos tan rebuscados como que yo estoy buscando expropiar los cultivos de caña, que quiero acabar con ellos usando lo aprendido del Castrochavismo, que estoy amenazando a los propietarios de los cultivos, entre otros muchos.

¿Será que en algo tiene que ver con la petición del senador? Ciertamente, ella hace parte de las campañas de odio contra integrantes de las FARC-EP y también contra mi persona, dentro del cual caben cientos de amenazas de muerte por twitter, violencias de género de todo tipo, desinformación sobre supuestos crímenes que hubiera cometido en contra de “los colombianos”, y otras acciones que apuntan a generar rechazo frente a mi presencia en Colombia.

No ignoro el por qué de estas campañas y por lo tanto no me afectan personalmente. Lo que sí me he preguntado es: ¿quiero ser un argumento más para que la extrema derecha haga sus sucias campañas en contra de la paz? ¿Será mejor irme del país, y dejar atrás todos estos años de lucha, de compañerismo, tanta gente que quiero, para así quitarle al Uribismo una de sus armas para sembrar odio y polarización? Por otro lado, también podría ser tomado como una victoria de la xenofobia que podría envalentonar más a los fetichistas de la guerra. ¿Será mejor entonces seguir luchando contra la idiotización y el atraso, y hacer lo posible para poder seguir construyendo este país que he encerrado en mi corazón desde hace tantos años?

El futuro lo dirá. Lo cierto, señor Obdulio Gaviria, es que la paz en Colombia va porque va, conmigo o sin mí. Lo sabe usted mejor que nadie. Y en este sentido, prefiero ver su reclamo como uno de los últimos estertores de esa bestia moribunda llamada guerra”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…