Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2015

Preocupa a los colombianos el escalamiento de la guerra: Aída Avella

Noticia Tomado de Pacocol Por Henán Durango

La presidenta de la Unión Patriótica –UP- en entrevista exclusiva con este medio alternativo asegura que durante sus recorridos por amplias regiones del país pudo observar que los pobladores se encontraban muy contentos durante los cinco meses de tregua unilateral de las FARC, período que llegó a su fin por los grandes operativos militares y bombardeos contra los guerrilleros. 

Sostiene la líder del partido de izquierda que en la actualidad esos enfrentamientos ponen una situación muy complicada y muy difícil que vuelva una tregua unilateral del lado de las FARC. Dice que la UP  convocará a los voceros de los partidos y movimientos políticos amantes de la paz, a los parlamentarios de la Cámara y del Senado  para hablar del tema y buscar salidas al asunto.

“Esta guerra tiene que pararse y ojalá fuera con un cese bilateral de fuego” insiste Aída Avella

La presidenta de la Unión Patriótica –UP-, Aida Avella intervino en la reunión de la dirección dis…

LA RECONCILIACIÓN DEBE SER UN OBJETIVO NACIONAL

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Timoleón Jiménez - Comandante el Jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP


Nunca hemos exigido ceses unilaterales de fuego, en cambio sí los hemos declarado más de una vez.
El doctor Néstor Humberto Martínez concedió una entrevista a María Isabel Rueda, en la que expresa con franqueza sus puntos de vista en torno a varias cuestiones relacionadas con el futuro de las conversaciones de paz. En ellas aclara que se trata de sus posiciones personales, que no comprometen para nada la opinión del gobierno nacional.
Sus declaraciones tocan entre otros asuntos temas como la Comisión de la Verdad, el referendo y la Asamblea Nacional Constituyente, que tienen relación directa con discusiones que ya hacen parte de la Mesa o lo harán llegado el momento, por lo cual prefiero abstenerme de pronunciamientos públicos. Hay algo sí, que llama sobremanera la atención.
Dice el doctor Martínez: "…Porque lo que sí creo es que habrá paz con Santos y q…

Esmad tiene al borde de la muerte a estudiante universitario en Ibagué

Noticia Tomado de Rebelión Por Nelson Lombana

Indignación generalizada en Ibagué, especialmente en la comunidad estudiantil universitaria, ha suscitado la criminal acción de la policía antidisturbios, Esmad contra los estudiantes de la universidad del Tolima, que dejó como saldo varios jóvenes gravemente heridos, entre ellos, el estudiante de licenciatura de ciencias sociales de sexto semestre, Cristian Andrés Pulido Jiménez de 21 años […]
Indignación generalizada en Ibagué, especialmente en la comunidad estudiantil universitaria, ha suscitado la criminal acción de la policía antidisturbios, Esmad contra los estudiantes de la universidad del Tolima, que dejó como saldo varios jóvenes gravemente heridos, entre ellos, el estudiante de licenciatura de ciencias sociales de sexto semestre, Cristian Andrés Pulido Jiménez de 21 años de edad e hijo del humilde hogar compuesto por Germán Enrique Pulido, Matilde Jiménez y una hermana del afectado. Los sangrientos hechos ocurrieron durante los días …