Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2013

Excesos de la Fuerza Pública en Cajibío Cauca

Noticia Por Marcha Patríotica Cauca


Fuertes y graves enfrentamientos se presentan en el corregimiento del Cairo Municipio de Cajibio entre campesinos y fuerzas combinadas del estado (Policías, Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD, Policía Militar PM y Ejercito Nacional), manifestantes informan que han sido agredidos con armas no convencionales, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, además la Policía Militar les ha disparado en dos ocasiones con arma de largo alcance (ametralladora) y destruyeron la cocina comunitaria donde les quitaron los víveres.
En estos momentos se encuentran sobrevolando dos helicópteros en la zona

Investigar al denunciante, no al denunciado

Análisis Tomado de Cambio Total Por Cecilia Orozco Tascón - El Espectador
A Iván Cepeda, quien tiene fuero de congresista como corresponde, y quien, además, está cubierto con medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con orden para el Estado colombiano de cuidarlo a él y a su familia, le están montando un atentado menos obvio que el que termina con la muerte física: la liquidación por la vía judicial, hoy en manos de no muy buenos conductores.

En el ejercicio parlamentario y en su papel paralelo de defensor de derechos humanos, también legal, aunque la ultraderecha lo deslegitime, Cepeda ha visitado a paramilitares en prisión, quienes por su condena que no tienen nada que ganar o perder, salvo la vida, para escuchar historias de las que, según ellos, habrían sido partícipes y testigos. Que sean verdaderas o no, no es asunto que pueda resolver Cepeda o alguien en los medios o en la calle. Por eso, ante denuncias que involucran gravemente al expresidente Uribe y a su…

Seis periodistas y más de 30 manifestantes detenidos durante Paro Nacional Agrario

Noticias Tomado de Cambio Total Por Telesur


En el departamento de Cauca al suroccidente del país, continúa la movilización de campesinos, aunque efectivos de la fuerza pública han realizado acciones para impedirles continuar con su jornada de protesta. En otros departamentos se han registrado enfrentamientos.
Unos seis periodistas y más de 30 participantes en las protestas que se han registrado en Colombia en el marco del Paro Nacional Agrario han sido arrestados, durante la jornada que este martes arriba a su segundo día con movilizaciones pacíficas, algunas con bloqueos y represión policial en los distintos departamentos.
El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó que en el departamento de Cauca al suroccidente del país, continúa la movilización de campesinos, aunque efectivos de la fuerza pública han retenido a los manifestantes para impedirles continuar con su jornada de protesta.
Detalló que los periodistas que fueron detenidos, trabajan para medios alternativos y le…

Cállense, traidores!

Análisis Tomado de Cambio Total Por José María Carbonell

A esos sí hay que mandarlos a callar. Los traidores no pueden estar opinando sobre los problemas de la clase que traicionó.
Ya les dieron el tapajeta en el Catatumbo. Vendrán por otro ? Es que los traidores creen que sus sucias palabras son suficientes para pagar su traición. No, señor.
Ya los Garzón, Lucho y Angelino, están desclasados. Ahora quieren ser « oligarcas », pero no pueden, o no los dejan. Ellos son escoria y los tratan como tal.
A los perros se les compra con huesos. Y de la dignidad de ser « sindicalistas » transitaron a la indignidad de ser perros de presa y por ello les pagan con migajas (vice y ministro).
Callaos, perros ! Zape !

Estímulo a la participación política y social en las ciudades.

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC- EP
La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, agosto 21 de 2013 Participación política para la democratización real, la paz con justicia social y la reconciliación nacional


Siete propuestas mínimas de Estímulo a la participación política y social  en las ciudades.
En desarrollo de las propuestas para la “Participación política para la democratización real, las paz con justicia social y la reconciliación nacional”, se presenta el siguiente conjunto de iniciativas correspondiente al Estímulo a la participación política y social en las ciudades:
1.Diseños institucionales  de participación política y social en las ciudades para el buen vivir y la justicia social urbana. 2.Ordenamiento territorial urbano para promover la democratización y la participación política y social. 3.Garantías y estímulos a la participación política y social en las ciudades. 4.Participación política y social a través de los Consejos Urbanos de Participación. 5.Profundización d…