Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2016

Las 11 empresas que se oponen a la Restitución de Tierras según estudio de ONG

Análisis Tomado de Pacocol Por Contagio Radio



Según el último informe hecho por la Fundación Forjando Futuros y la Universidad de Antioquia, sobre la tenencia y restitución de tierras en Colombia, existen cinco personas y once empresas que se oponen a que se restituyan las tierras a las víctimas del despojo y el conflicto armado.

Este grupo de personas y empresas se han hecho acreedoras de grandes extensiones de tierras en diferentes zonas del país durante los años y su mayor argumento para oponerse a la restitución de tierras, es acudir al principio de tenencia de buena fe, sin embargo, ninguno de los tenedores de tierras ha probado la buena fe en los procesos judiciales.
Las empresas que conforman la lista de opositoras a la restitución de tierras a víctimas del despojo son:

Argos S.A (Fiducor S.A.): Esta empresa compro más de 12.500 hectáreas en la zona de Montes de María, región en donde se cometieron actos de barbarie como las masacres de Palo Alto, Libertad, El Salado, Chengue y Macay…

El sueño de la paz

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP





La Habana, Cuba, Sede de los diálogos de paz, abril 14 de 2016


Hemos estado pensando noche y día, sin cesar, en cómo lograr la paz para Colombia. Y también nos hemos preguntado cuál es la paz que queremos.
Cada colombiano tiene un sueño de paz, y se la imagina desde su propia realidad. Por ejemplo: algunos empresarios y ricos -no todos-, conciben la paz como el paraíso de los negocios donde obtendrán más y más ganancias, más y más poder; pero no saben o poco les importa el sufrimiento de la gente humilde.
Y también nos hemos preguntado cuál es la paz que sueñan los campesinos en el surco bajo la lluvia o bajo el sol; cómo conciben la paz los seis millones de desplazados por la violencia, los pueblos indígenas, las comunidades negras, los desempleados y los pobres en las ciudades, cómo se imaginan la paz los jóvenes, las mujeres y tanta gente que deambula por ahí sin esperanza… y entonces pensamos en los 30 millones de pobres, en la desigualda…