Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2016

Algunas precisiones necesarias

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Estado Mayor Central de las FARC-EP



Las FARC-EP, hacemos el más respetuoso llamado a todos los funcionarios del gobierno nacional, a tomarse el tiempo necesario y estudiar en detalle los Acuerdos de La Habana, antes de dar declaraciones desatinadas, que enrarecen el buen clima y la confianza generados tras la firma del Acuerdo Final, el 24 de agosto, entre los jefes de las delegaciones de Gobierno y FARC-EP. Están de más las interpretaciones personales, por fuera de contexto y que responden al deseo.
En las Zonas Veredales de Transición y Normalización y los Puntos de Transición y Normalización, según el acuerdo, se construirán campamentos para toda la guerrillerada. Las FARC-EP tenemos estatuido que a los campamentos no puede entrar personal civil. Para la atención de estos siempre se construyen sitios de recepción, los que también están contemplados en los Acuerdos De La Habana para las Zonas y Puntos señalados anteriormente.
A es…

Cinco líderes asesinados en el primer día de “Paz”.

Noticia Tomada de Radio Café Stereo

“En el primer día del cese bilateral definitivo entre las Farc y el Gobierno, cinco líderes sociales han sido asesinados en el país. Tres de ellos eran habitantes de Cauca, entre los que se encontraba Joel Meneses Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA). Los otros dos eran indígenas Awá, del municipio de Tumaco, Nariño”, reportó el Diario El Espectador.
A la zona, ante la “terminación del conflicto armado”, están llegando las multinacionales que siempre son precedidas por los grupos paramilitares.
Los líderes populares fueron asesinado algunas horas después de que entrara en vigencia el cese al fuego definitivo anunciado por Juan Manuel Santos y por Timoleón Jiménez, Timochenko, el máximo comandante de las Farc.
Para que realmente haya paz, es imperativo que el gobierno detenga en accionar de sus grupos paramilitares, llamenlos como los quieran llamar Bacrim, Uribeños o Golfos.

ASESINAN 3 AMBIENTALISTAS EN CAUCA

Noticia Tomada de ANNCOL

Se conoció hace pocas horas que en la noche de ayer, Joel Meneses, Ariel Sotelo y Mereo Meneses, reconocidos ambientalistas fueron asesinados en circunstancias aún por establecer. Según las informaciones iniciales los líderes fueron retenidos la noche anterior en la localidad Monte Oscuro sobre la vía de conduce de Lerma a Malaguer en el departamento del Cauca, los cuerpos sin vida habrían aparecido esta mañana.
Joel Meneses era uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano, CIMA, una organización que durante sus años de lucha ha sostenido el derecho a la vida sobre la base de una vida digna con respeto por los derechos humanos pero también los derechos de la madre tierra.
Noticia en desarrollo...