Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2015

FARC-EP saludan la comisión de Oficiales de FFMM

Comunicado Por Delegación de Paz de las  FARC-EP

Saludo de la Delegación de Paz de las FARC-EP,  a los integrantes de la Subcomisión Técnica
El Jefe de la delegación de paz de las Farc-ep, Iván Márquez presento a nombre de la insurgencia, las siguientes palabras de saludo y bienvenida al equipo de oficiales que el gobierno colombiano designo para tratar en la Habana, los temas de Cese al Fuego y dejación de armas.
Señor General Javier Alberto Flórez Brigadier General Martín Fernando Nieto Brigadier General Carlos Alfonso Rojas Brigadier General del Aire Oswaldo Rivera Contralmirante  Orlando Romero Brigadier General Álvaro Pico Teniente de Navío Juanita Millán Coronel Saúl Rojas Coronel Edwin Chavarro Capitán de Fragata Omár Cortés Mayor Rodrigo Mezú Coronel Vicente Sarmiento Coronel ® Carlos Ignacio González Señores asesores General Julio Arnoldo Balconi Turcios (Guatemala) Señor Sandino Asturias (Guatemala) Señores plenipotenciarios del gobierno Señores países garantes Cuba y Noruega “…sin duda la espada…

Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP
En desarrollo de las propuestas mínimas sobre Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional, las FARC-EP presentamos las derivaciones 5, 6, 7, 8 y 9  correspondientes al desarrollo de la propuesta número 1 de “Esclarecimiento de la verdad histórica y de los hechos ocurridos durante el conflicto y de sus impactos sobre la población.
5. Conformación de la Comisión de Esclarecimiento y no Repetición (CENRE). Como parte del proceso de clarificación de la verdad y en reconocimiento de la especificidad histórica de la actual negociación entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional, se procederá a la conformación de la “Comisión de Esclarecimiento y No Repetición”. La Comisión tendrá dos propósitos esenciales que definen al mismo tiempo el mandato:
Deberá contribuir a un entendimiento de la verdad del conflicto; profundizando en las causas y el origen del mismo. En ese sentido, deberá ofrecer a la sociedad en su conjunto …

Revisión de la situación de miembros de la fuerza pública

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

El numeral tercero del punto 3 de la Agenda, que hace parte del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito entre los delegados del Gobierno de la República de Colombia y las FARC-EP el 26 de agosto de 2012, expresa que la discusión de dicho tema es un proceso integral y simultáneo, que implica entre sus varios aspectos que “el Gobierno Nacional coordinará la revisión de la situación de las personas privadas de la libertad, procesadas o condenadas, por pertenecer o colaborar con las FARC-EP”.
En el entendido que la Agenda es un escenario no de letra muerta, sino de elaboraciones dinámicas que deben recoger los reflejos de la realidad nacional y los efectos de las discusiones que se suscitan en la Mesa, proponemos que el anterior texto adquiera la siguiente redacción:
El Gobierno Nacional coordinará la revisión de la situación de las personas privadas de la libertad, procesadas o…

El Ministro de trabajo del gobierno Santos, busca legalizar la masacre laboral en la industria del petróleo.

Comunicado Por USO - Meta

Ante la supuesta “crisis” por la caída del precio del crudo y cuando la clase trabajadora requiere del acompañamiento y veeduría del Ministerio del Trabajo en su función de control y garantías sobre los derechos laborales, nos encontramos a un cómplice de las arbitrariedades, injusticias y miserias que las grandes compañías extranjeras y grupos económicos petroleros adjudican al pueblo colombiano.
En la economía real, la industria del petróleo, aún en las condiciones actuales, sigue siendo uno de los negocios más rentables del mundo en la actividad comercial. Según datos oficiales de la multinacional Pacific Rubiales Energy, el costo de producción y comercialización de un (1) Barril de petróleo, cuesta alrededor de 28 Dólares, lo que nos da a entender las magnas utilidades que percibe la compañía a pesar del precio del crudo, hoy, el barril del petróleo se cotiza sobre los 50 dólares. Si asumiéramos como cierta la cifra suministrada por la multinacional PRE, la …

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para Hurtado y 10 para Moreno

Noticia Tomado de Semana


El ente acusador pide un castigo ejemplarizante para la exdirectora del DAS y el exsecretario de la Presidencia. El 17 de abril la Corte anunciará las condenas definitivas
Como estaba previsto, los magistrados de la Sala Penal de la Corte se volvieron a reunir en audiencia pública, para dar su veredicto sobre la condena a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno, por el tema de la ‘chuzadas’. Así por lo menos estaba programado.
Pero las cosas cambiaron por el camino porque en la audiencia de este jueves la Corte escuchó la posición de la Fiscalía en cuanto a los años de la pena que merecen los procesados y la multa a pagar, todo basándose en los antecedentes, arraigo familiar y social, necesidad y fines de la pena, entre otros aspectos. Es lo que en el argot judicial se conoce como la individualización de la pena. 
En efecto, la Fiscalía pidió 20 años de cárcel para María del Pilar y una multa de 66 millones…

Tras la represión, el directivo de "Sintrainagro Ingenio Risaralda" corre riesgo de muerte

Noticia Tomado de Rebelión Por Giorgio Trucchi - Rel-UITA


Carlos Ossa Trejos perdió un ojo y materia gris, no se sabe si sobrevivirá

Mauricio Ramos, coordinador general del Departamento del Azúcar y Etanol de Sintrainagro, informó hoy a La Rel que “el compañero Carlos Ossa Trejos, directivo de la seccional Sintrainagro Ingenio Risaralda, permanece en estado grave”.
“En la represión desatada ayer 3 de marzo –continuó Ramos– efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lo golpearon, después le dispararon una bomba lacrimógena en la cara dejándolo inconsciente. No contentos con eso lo remataron a patadas en la cabeza y en el cuerpo.
Finalmente pudo ser trasladado al hospital de Pereira, pero tuvo que esperar un buen tiempo antes de ser operado, dicen que por falta de camas. Carlos todavía está muy grave. Perdió un ojo y materia gris. No sabemos si va a sobrevivir", subrayó.
Carlos Ossa Trejos lleva alrededor de 11 años cortando caña, es padre de dos hijas, vive en Anserma, y el co…